Archivado en Publicaciones, Formacion

Paradores: Plan de Formación 2016

La semana pasada la empresa nos presento el nuevo plan de formacio?n para el an?o 2016, una vez analizado desde CCOO queremos manifestar:

Este artículo se publicó originalmente en Hosteleria (Sector de la Hosteleria) , Turismo (Sector del Turismo) , paradores (CCOO en Paradores) ,

Que la formacio?n de los trabajadores y trabajadoras de Paradores es clave para mejorar su

empleabilidad adema?s de la competitividad de la empresa, pero esta sigue cayendo a nuestro parecer, en los mismos errores que en los anteriores planes, no siendo esta formacio?n valida para la promocio?n y el desarrollo personal de los trabajadores y trabajadoras de la Red, adema?s vemos como en an?os anteriores, quitando los cursos de Riesgos Laborales y Manipulador de Alimentos, la escasez cursos que se realizan a las categori?as inferiores. Viendo con satisfaccio?n este an?o la planificacio?n de cursos en el departamento de recepcio?n para categori?as inferiores.

Criterios de seleccio?n de los participantes al plan de formacio?n 2016:

Consideramos necesario conocer el procedimiento que se establece a la hora de determinar los participantes de cada grupo formativo de cada Parador, con lo cual solicitamos que si tene?is conocimiento de cursos, y no se os comunico, os ponga?is en contacto con los delegados de CCOO, para que en la mesa de formacio?n preguntemos por el motivo, y en su defecto tomar las medidas adecuadas.

Desde CCOO tendri?amos intere?s en conocer el grado de accesibilidad de los trabajadores y trabajadoras a esta formacio?n, saber si son informados de la formacio?n que va a realizarse y si pueden solicitarla individualmente, dentro de su a?mbito de trabajo y, en su caso, en otros para ampliar sus expectativas profesionales, por eso le hemos solicitado a le empresa que se de informacio?n de este plan a todos los trabajadores y trabajadoras de la Red

Novedad en la formacio?n:

Una de las reivindicaciones por parte de CCOO a esta empresa es que, autorice los planes individuales de formacio?n (PIF) para los trabajadores, que como estamos viendo por las solicitudes de becas que recibimos, son muchos los trabajadores y trabajadoras que esta?n compatibilizando su trabajo con estudios Universitarios. Peticio?n que este an?o si ha sido recogido en el Acta, por eso junto a este comunicado adjuntaremos un manual elaborado por CCOO en el cual podre?is consultar, en que consisten estos planes, quienes puedes solicitarlo, y cuanto se puede subvencionar.

Como siempre pediros vuestra colaboracio?n para que este plan sea un plan para todos los trabajadores y trabajadoras, comunica?ndonos las posibles irregularidades que crea?is que se dan, asi? como las mejoras que podamos introducir, y recordaros los compan?eros de CCOO que esta?n en la mesa de formacio?n para cualquier cuestio?n con la misma:

Laura Garrote, laura.garrote -arroba- servicios.ccoo.es Juan Marti?n , jmartin - arroba- cm.ccoo.es

SEGUIREMOS INFORMANDO

Afíliate a CCOO