Archivado en Comunicados, Formacion

Banco Sabadell incumple el acuerdo de beneficios sociales

Ayuda escolar idiomas

El 24 de septiembre, RRHH publicó una circular en la que informa de un ?modelo integral del idioma inglés BS? en el que Banco Sabadell incumple el acuerdo de beneficios sociales del 2006, al eliminar la ayuda para cursar estudios de inglés y substituirla por formación interna.

Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,

pdf print pmail

28 de septiembre, CCOO nos dirigimos a RRLL para comunicarles que, o bien se abría un proceso de negociación o nos veríamos obligados a interponer un conflicto colectivo por vulnerar el acuerdo de beneficios sociales.

La respuesta no se hizo esperar. La empresa nos informó que la demanda de los cursos de inglés online puestos en marcha había sido de 4000 personas, frente a los 890 que cursaron estudios de inglés en un centro externo para el curso 2014/2015.

Aún así estaban dispuestos a negociar aspectos de la ayuda escolar, por lo que CCOO planteamos propuestas que iban encaminadas a mejorar este apartado del acuerdo colectivo y subsanar esta vulneración.

Propuestas de CCOO:

• Asegurar el abono de la ayuda escolar del curso 2014/2015 (como sabéis la ayuda escolar de idiomas se abona una vez aprobado el curso)
  • Mantener la ayuda prevista para 70 personas que según la empresa han mantenido la matriculación externa del idioma inglés.
  • Convertir la ayuda escolar para hijos de empleados en una ayuda universal para hijos de 0 a 23 años.

• Adelantar su abono a la nómina de septiembre.
  • Abonar en 2016 la ayuda de hijos a todos los empleados procedentes de Banco Guipuzcoano, Lloyds y Banco Gallego (prevista según pacto para 2017)

Sin embargo la empresa nos ha comunicado que nuestros planteamientos tienen para ellos un coste excesivo.

Mientras CCOO estábamos negociando con la empresa estas propuestas, ALTA anunció un conflicto colectivo ante el SIMA. En consecuencia, y a falta de acuerdo con la empresa, CCOO nos personaremos en el conflicto que se interponga.

El banco ha perdido una oportunidad excelente para mejorar algunos aspectos de los beneficios sociales de la plantilla, sobretodo teniendo en cuenta que en los últimos años todo son malas noticias, presiones y recortes. Ya es hora de que se aplique a las personas que trabajamos en esta empresa, un poco de la solidaridad y sensibilidad ?externa? que el banco potencia a través del portal del empleado, y que valoramos tan positivamente.

Estábamos convencidos de que podríamos alcanzar algún acuerdo ya que, el banco en el momento en que elimina unilateralmente la ayuda escolar para estudiar inglés, paralelamente incorpora este curso ?online? en el Plan de Formación de Empresa para optar a una subvención pública de la Fundación Tripartita. ¿Cómo se llama esto?

Seguiremos informando.

leer pdf