Archivado en Comunicados, Formacion, Carrera profesional

Oposiciones 2015 - BBVA Estatal

Fecha Pruebas de Ascenso 2015 - Cambio temarios

Ya tenemos fecha para las oposiciones 2015. Se realizará el jueves 12 de Noviembre. Es posible que el Banco ya te haya comunicado además el lugar y la hora.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

leer Comunicado en pdf
llegir Comunicat en pdf

Es posible que el Banco ya te haya comunicado además el lugar y la hora, junto con algunas indicaciones que debes de tener en cuenta, para que el proceso se desarrolle sin incidencias.

Tras dos años en sábado, los exámenes vuelven a celebrarse en un día laborable comenzando a las cuatro y media de la tarde en la Península y Baleares, y una hora menos en Canarias.

Según nos informa el Banco, debido a un problema técnico de configuración del itinerario de Oposiciones de Campus BBVA, se han tenido que revisar y actualizar los textos de los siguientes cursos, que no recogían las últimas modificaciones fiscales legislativas:

• Fiscalidad de productos I: Inversión
  • Fiscalidad de productos II: Previsión y Vivienda, IRPF I e IRPFII.

La preparación de las pruebas se realiza en la plataforma Campus BBVA, desde la intranet del banco o desde cualquier ordenador mediante la dirección: www.campusbbva.com

En la práctica, para los opositores y opositoras, supone una re-matriculación en los cursos que preparan el examen en el Campus (volverlos a realizar). Hay empleados/as que los tenían iniciados e incluso finalizados, por lo que esta modificación supone un grave perjuicio a un mes del examen.

CCOO pedimos a RRLL que se excluyan del examen las preguntas referidas a estas materias. O bien, que se aplacen las pruebas de ascenso para que los opositores y opositoras tengan tiempo suficiente para prepararse.

Recordamos que para concurrir a las Pruebas se dispone de un día de permiso (Tú&BBVA-Tú&BBVA(Grupo BBVA)-Jornadas/Vacaciones-Solicitud-Disfrute-Otros tipos de licencias-Días por asistencia a exámenes) y los gastos por su asistencia serán soportados por los Centros de Formación. Se deberán liquidar por cada opositor a través del aplicativo del "espacio -Liquidaciones de Gastos de viaje", debiendo remitir los justificantes de gastos a su Centro de Formación examinador. Ver condiciones en la Norma.

Si tienes dudas sobre el proceso puedes ponerte en contacto con nuestro Secretario de Formación de CCOO, Juan Antonio Gutiérrez, en el correo electrónico jagutierrez@servicios.ccoo.es o en su tlfno. 639525404.

Octubre de 2015

CCOO Servicios en BBVA, tu sindicato útil y eficaz.