Archivado en Noticias, Formacion, Carrera profesional

DPS una herramienta de evaluación de competencias profesionales

Comfia CCOO ya tiene a disposición de los trabajadores, y trabajadoras, del sector financiero, una nueva herramienta para autoevaluar las competencias profesionales asociadas a un determinado puesto de trabajo.

También permite determinar la diferencia competencial entre nuestro actual perfil profesional y otro perfil determinado de nuestro sector.

Para conseguir estos objetivos se ha desarrollado una metodología de definición y evaluación de perfiles profesionales en base a competencias, y un modelo de evaluación de competencias, y se ha aplicado todo ello a los perfiles profesionales del sector Financiero, cargando los resultados en una herramienta en línea.

Evalúa tus competencias

DPS permite realiza una autoevaluación subjetiva (de corta duración) y una evaluación objetiva (de larga duración) de las competencias de los perfiles, y una comparación del resultado con los datos de referencia, proporcionando la diferencia competencial y recomendaciones formativas para las áreas de mejora La herramienta, al completar los cuestionarios, ofrece unos informes de carácter personal que recogen sugerencias formativas, tanto en el terreno formal (cursos, seminarios, créditos, etc.) como en el terreno informal, (lecturas, libros, películas, etc.), para orientar el desarrollo profesional, y personal, del perfil profesional evaluado.

Esta nueva herramienta denominada DPS (Desarrollo Profesional Sostenible), se encuentra alojada en el Portal de Servicios Profesionales de Comfia CCOO, que llamamos PROCUO, y que es accesible desde Internet en la siguiente dirección: http://www.procuo.es/

El portal PROCUO está dividido en cuatro áreas de servicios para la totalidad de los profesionales del sector financiero:

1. Orientación y Desarrollo Personal y Profesional.

2. AsesoríaLaboral.

3. PROCUO TV.

4. Sala de Prensa y Noticias para profesionales.

Seleccionamos el área “Evalúa tus competencias profesionales” y ya estamos en condiciones de comenzar nuestra evaluación en la herramienta DPS.

Las evaluaciones quedan guardadas en la aplicación, aunque no estén finalizadas y pueden ser retomadas en cualquier momento por el usuario.

Te invitamos a utilizar esta nueva herramienta, así como, cualquiera de los servicios que podrás encontrar en nuestra página de servicios profesionales PROCUO.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.