content_copy Noticias - externalizacion

CCOO convoca para semana santa huelga indefinida en la restauración del aeropuerto El Prat

El comité de empresa de Pansfood, restauración en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, convocan Huelga indefinida a partir del sábado 24 de marzo, a raíz de que AENA haya subastado y dividido la concesión denominada Lote 22 con el único propósito de precarizar las condiciones laborales, una imposición que no respeta ni un solo acuerdo de los existentes fruto de la negociación sindical de muchos años.

RESTAURACIÓN EL PRAT.- Huelga indefinida a partir del sábado 24 de marzo
>> Más información

Acciones convocadas:

• Dissabte 24/03: de 12 a 13 hores, CONCENTRACIÓ a la Terminal 1 - Aeroport de Barcelona, zona d'arribades (La Plaça)
  • dimarts 3/04: d'11 a 13 hores, MANIFESTACIÓ des d'Av. Diagonal  / C/Bruc fins a la Delegació del Govern al carrer Mallorca (Barcelona)
  • dimecres 4/04: de 10 a 12 hores, CONCENTRACIÓ a la seu de l?empresa PANSFOOD, c/ Alcalde Barnils, s/n (Sant Cugat del Vallès).
  • dijous 5/04: d'11 a 13 hores, MANIFESTACIÓ des de Les Rambles (font de Canaletes) fins a la plaça de Sant Jaume (Barcelona).

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Febrero 2018

Resumen 1ª Reunión Comisión de Seguimiento ERE SSCC de Banco Popular

Ayer día 13 de febrero, se celebró la Comisión conjunta de seguimiento del Expediente de Despido Colectivo de los bancos Popular y Santander según se establecía en el propio acuerdo, formada por los sindicatos firmantes del mismo y la empresa. La Dirección nos ha manifestado que el expediente se encuentra finalizado en cuanto el número de bajas, con la siguiente distribución
Acuerdo Tecnología - BBVA Madrid

CCOO-BBVA. Un buen acuerdo en Tecnología

El pasado 29 de septiembre, BBVA nos confirmó que vendía el Área de Procesamiento de Datos de Tecnología en Tres Cantos, cosa que nos temíamos y explicábamos unos días antes en nuestra circular de septiembre 2017. A pesar de nuestro absoluto rechazo a esta decisión, CCOO nos pusimos a trabajar.
Ayer 21 de diciembre, se ha llegado a un acuerdo que resumimos en la siguientes circular.
Aeroport d'"El Prat" - Días 22, 23, 29 y 30 de diciembre

CCOO SE MOVILIZARÁ POR LA HOSTELERÍA EN LOS AEROPUERTOS

AENA quiere dividir la licitación pública de espacios de hostelería de los aeropuertos, para CCOO y UGT esta medida puede afectar negativamente al empleo y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, precarizando sus condiciones de trabajo sociales y económicas; por ello convocan movilizaciones los próximos días 22, 23, 29 y 30 de diciembre con jornadas de paros de dos horas de 13 a 15 horas en El Prat de Barcelona y otros principales aeropuertos españoles.

En el Aeropuerto de Barcelona-El Prat se realizarán CONCENTRACIONES de protesta en Llegadas Nacionales de la T-1 (La Plaza) de 13 horas a 15 horas, días 22,23,29 i 30 de diciembre.

concentración BBVA
Martes, 28 de noviembre, a las 18 horas, en Recoletos, 10

Concentración en Madrid contra las externalizaciones en el BBVA

BBVA ha decidido externalizar una parte de Informática. Para expresar la radical disconformidad y demostrar la solidaridad a los trabajadores y trabajadoras a los que se les impone abandonar su empresa -y que pueden no ser los últimos- se ha convocado una concentración este martes, 28 de noviembre, a las 18 horas, frente al edificio de Recoletos 10.

concentración BBVA
Comunicado Conjunto - BBVA Madrid

BBVA vende a su plantilla; nos movilizamos en su defensa

BBVA ha decidido externalizar una parte de Informática y vende a su plantilla -no contando con la misma-, quebrantando con ello la confianza de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa.
Tencología - BBVA Madrid

CCOO-BBVA: proceso de Negociación en Tecnología

Desde CCOO, ya hemos manifestado reiteradamente nuestro total desacuerdo con la decisión del BBVA de ceder parte de la plantilla de Tecnología y de su actividad.
Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Noviembre 2017

CCOO y la Integración de los SSCC - La propuesta inicial es demasiado elevada

Banco Santander ha planteado en la mesa que está negociando la Integración de lo Servicios Centrales de Santander España y Popular que el excedente supera las 2000 personas  de las que unas 575 podrían recolocarse en otras empresas del grupo.

content_copy Destacadas

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

Imagen de las personas que intervienen en esta mesa

CCOO presenta informe de turismo: el modelo turístico ante la encrucijada de la recuperación

CCOO ha presentado este lunes el informe Turismo, este estudio eleborado por el Gabinete de Técnico Federal, hace un análisis de la actividad turística 2022 y de las previsiones este 2023.

imagen difusion catalogo cursos

Oferta formativa subvencionada para trabajadoras y trabajadores

• OFERTA FORMATIVA

La Federación de Servicios de CCOO pone en marcha cursos de formación gratuita dirigidos prioritariamente a trabajadores y trabajadoras ocupados

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Tren de alta velocidad