II Congreso Servicios CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

Empleo - BBVA Madrid

CCOO pide aclaraciones sobre el futuro del centro de Tres Cantos

En los últimos días se han ido intensificando los rumores sobre el cierre o externalización de parte o de todos los departamentos que a día de hoy dan servicio al banco en Tres Cantos.

01-02-2017

Concentraciones en Córdoba y Málaga el 13/1

CCOO denuncia la represión sindical en el Grupo Hotusa Hoteles

Dentro de una campaña nacional promovida  por CCOO y UGT en protesta contra las prácticas laborales del Grupo Hotusa y la represión sindical ejercida por esta cadena hotelera, las dos centrales sindicales convocan sendas concentraciones frente al hotel Eurostar Palace de Córdoba y el Eurostar Astoria de Málaga para el próximo viernes 13 de Enero. Leer +

12-01-2017

Concentración jueves 12 de enero, a las 11.00 horas, ante el Hotel Exe Laietana Palace de Barcelona

CCOO denuncia despidos y represión sindical al Grupo Hotusa Hoteles

Jueves, 12 de enero, a las 11.00 horas, CCOO ha convocado una concentración ante el Hotel Exe Laietana Palace (Vía Laietana, 17, Barcelona) para reclamar el cumplimiento de la sentencia de despido nulo (del Juzgado 17 de Barcelona), la readmisión de los delegados S.A. y J.R. y el abono de los salarios desde el 25 de mayo de 2015, fecha en qué fueron despedidos.

11-01-2017

Reestructuración sector financiero

¿Cuántos rumores eres capaz de absorber?

¿Sobra plantilla?

¿Cerrarán oficinas?
¿Habrá en 2017 reestructuración?

5 Enero 2017

OTRO ACUERDO DE BMN ANULADO POR LA AUDIENCIA NACIONAL

Las demandas de CCOO y UOB contra el acuerdo suscrito entre la Dirección de BMN, la empresa DOCOUT y los sindicatos UGT, SESFI (a través de SELG, SIC Murcia, SEC Penedés) y la Asociación de Cuadros de Caja Granada ACCAG (actualmente sin representación en BMN), ha dado como resultado que el pasado 21 de diciembre, la Audiencia Nacional declarase nulo el mismo.

Descargar comunicado en PDF

Informe jornada sobre riesgos psicosociales de camareras de pisos

La Federación de Servicios de CCOO  llevo a cabo una jornada el 21 de diciembre sobre riesgos psicosociales del puesto de camareras/os de pisos, en la que se presentaron  las principales conclusiones del proyecto AE-0059/2015 sobre dicho proyecto que ha sido financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

30-12-2016

Servicios CCOO y UGT discuten con el PSOE en el Congreso la Proposición de Ley sobre subcontratación

Integrantes de CCOO y UGT en el Congreso

CCOO lleva año y medio actuando en materia jurídica, de negociación colectiva y por una reforma legislativa que regule la actividad de las empresas multiservicios. Hasta el momento, se han conseguido anular 48 convenios en la Audiencia Nacional.

20-12-2016

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 43. Externalización en hoteles

Boletin hostelería CCOO número 43

Externalización del trabajo en hoteles. Externalización del trabajo en hoteles. Impactos en los departamentos de pisos.

La reforma laboral de 2012 en España favoreció la prevalencia de los convenios de empresa sobre los convenios colectivos sectoriales. En el sector hotelero esto se ha traducido en un incremento de los procesos de externalización y subcontratación de determinados departamentos, especialmente el de pisos y su personal: las camareras de pisos.

12-12-2016

Destacadas

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA