El sindicato ha convocado una concentración el jueves 12 en Bilbao ante la sede de la Asociación de Hostelería de Bizkaia

CCOO denuncia el accidente mortal que ha costado la vida a un repartidor de pizzas en Barrika

CCOO de Euskadi ha lamentado y denuncia el accidente laboral que ha ocasionado la muerte a un repartidor de pizzas de 24 años que trabajaba en la Pizzería Mec Mec, cuya sede central está en Sopela. Si bien el accidente con la motocicleta ocurrió el 30 de diciembre, el trabajador ha fallecido el 9 de enero debido a las consecuencias del mismo.

CCOO quiere mostrar su apoyo, solidaridad y cercanía a los familiares, allegados y compañeros de trabajo del trabajador fallecido, así como lanzar un mensaje a todos los trabajadores de este sector para que acudan al sindicato a denunciar los ritmos de trabajo que, especialmente en el reparto por carretera, puedan vulnerar la legislación en prevención de riesgos laborales, puesto que el sindicato identifica estos ritmos como una de las causas del tipo de accidentes como el ocurrido en este caso.

Por otro lado, el sindicato considera lo ocurrido como un accidente laboral puro y duro, no considerando tolerable que se le de el tratamiento de un accidente de tráfico sin más, por lo que urge a Osalan y a la Inspección de Trabajo a llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre los ritmos de trabajo y las condiciones de trabajo en la Pizzería Mec Mec.

CCOO de Euskadi ha convocado una concentración el jueves 12 de enero a las 11:30 de la mañana ante la sede de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, en Gran Vía Nº38 de Bilbao. El sindicato hace un llamamiento a la ciudadanía a que acuda a la concentración para denunciar la precariedad laboral que se ceba en este sector y que es causa directa de accidentes de trabajo.