Acuerdo en los conflictos colectivos de Randstad y Adecco por limitación en la aplicación del convenio colectivo de ETT


En el mes de julio de este año, algunas empresas del sector de ETT,s remitieron comunicaciones a sus plantillas informando de la pérdida de vigencia del Convenio Estatal del Sector. Desde Comfia-CCOO y Fes-UGT defendemos que el convenio sigue vigente y por tanto, las condiciones deben respetarse hasta que se firme un nuevo convenio que sustituya al anterior.

Ante ello, presentamos demandas colectivas contra Randstad ETT y ADECCO y en ambos procedimientos de mediación celebrados a tal efecto los días 14 y 15 de Octubre respectivamente, se finalizó con el siguiente ACUERDO:

  • Compromiso de las empresas de mantener las condiciones fijadas en el V Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Trabajo Temporal hasta 31 de Diciembre de 2014 salvo que con anterioridad se alcance un acuerdo en el conflicto sectorial planteado, se dicte sentencia firme sobre el referido conflicto o se llegue a un acuerdo en la Negociación Colectiva de un nuevo Convenio.

  • Llegado 1 de Octubre de 2014 sin acuerdo convencional, sentencia firme o nuevo Convenio Colectivo, las partes nos comprometemos a reunirnos para analizar lasituación existente en ese momento.

  • Ambas partes nos adherimos al resultado que defina sentencia firme en relación con el conflicto sectorial planteado.

  • Las empresas comunicarán a sus trabajadores el acuerdo alcanzado.

FeS-UGT y Comfia-CCOO seremos losinterlocutores válidos para seguir defendiendo los intereses de todos los trabajadores del sector.

Esperamos que este acuerdo sea la base para alcanzar un convenio a nivel sectorial. Para FeS-UGT y Comfia-CCOO, los dos únicos sindicatos legitimados para la Negociación Colectiva en este sector, es esencial que se firme lo antes posible el VI Convenio Sectorial para dar la estabilidad necesaria a todos los trabajadores/as de las Empresas de Trabajo Temporal.

Seguiremos informando. 

22 de Octubre 2013