Archivado en Comunicados, ERE

NOS PREOCUPA LA SITUACIÓN DE MUCHAS OFICINAS. SUSPENSIONES Y REDUCCIONES DESCOMPENSADAS.

2 Diciembre 2016

DESGRANANDO LO ACONTECIDO EN MESA LABORAL (IX)

En el punto propuesto por CCOO, sobre el proceso de aplicación de los programas del Acuerdo de 28/05/2013, pedíamos información actualizada y relación de personas afectadas en 2016. Solo nos han facilitado números y, una vez más, incompletos.

Ya os indicábamos las desigualdades territoriales en su aplicación, por parte de la dirección del banco, en el comunicado del pasado mes de abril, lo que nos hace pensar que la información que nos niegan profundice en estas desigualdades.


Este artículo se publicó originalmente en Financiero (Agrupación Sector Financiero ) , bmn (Sección Sindical Estatal Grupo BMN) ,


pdf print pmail

Mientras nos llega esta información por la vía judicial, os facilitamos algunos datos que nos van llegando a CCOO por diferentes medios y por el trabajo de campo que las delegadas y delegados que CCOO hacen en sus respectivas zonas de actuación. Ahora nos detenemos en Huelva.

La provincia de Huelva mantenía, antes de la entrada del FROB en el capital de BMN, oficinas en 8 municipios (Almonte, Bollullos Par del Condado, Punta Umbría, Isla Cristina, Cartaya, Ayamonte, Moguer y Huelva), estas 8 oficinas cerradas, se integraron en las dos que actualmente tiene Huelva en su capital. De 10 oficinas solo quedan 2 para atender este ingente volumen de negocio y la perplejidad de sus clientes.  

A día de hoy, en estas DOS oficinas, se reparten SEIS reducciones de jornada del 20% y DOS reducciones por cuidado de menores, más las bajas por enfermedad, maternidades, etc. que, en ningún caso, se cubren. Y la presión ante el ingente trabajo ya es insoportable.  Huelva I tiene CINCO personas menos, de plantilla, que antes de ser receptora del resto de oficinas cerradas y asignadas.  

La Dirección no debe mirar para otro lado y CCOO pedimos una solución inmediata.

Huelva es un ejemplo pero, en suspensiones de 9 meses, los desequilibrios también son significativos, por no decir escandalosos. En Andalucía se ha asignado en 2016 el 77% de las 87 suspensiones, siendo la provincia de Granada la receptora de 45 de ellas (40,1%); Illes, en segundo lugar, con 20 (17,8%), Madrid 4 y Levante 1 suspensión en este año. De un total de 461 a la fecha, Andalucía acumula 267 (59,7%), Baleares 141 (30,5%), Levante 67 (14,5%) y Madrid 10 (2,1%).

Ante este desequilibrio, CCOO seguimos pensando que esta dirección es sustancialmente mejorable.

Si quieres contarnos el caso de tu territorio, comarca, oficina, etc. ponte en contacto con la delegada o delegado de CCOO más cercano

ESTAMOS CCOONTIGO

Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

Descargar comunicado en PDF

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es