Archivado en Comunicados, Empleo, ERE, Condiciones de trabajo

Despido Colectivo en Banco Popular y Banco Pastor

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
noviembre 2016

¡¡ CCOO PROPONE un principio de Acuerdo !!

Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,

En la reunión de la Mesa Negociadora de esta misma mañana, CCOO ha propuesto un PRINCIPIO DE ACUERDO, que esperamos comparta la mayoría de la Representación Sindical, con la Dirección de la Empresa.

Por este Acuerdo, aunque mantiene en 2.592 el número total del ERE, se habilitan otras puertas de salida, que permiten que las bajas indemnizadas se reduzcan a alrededor de 300, por lo que entendemos que, con las condiciones económicas pactadas, podrán ser -deben ser- todas voluntarias.

La voluntariedad es un aspecto fundamental de este Acuerdo, por lo que se primará la decisión de cada persona para acogerse a las diferentes medidas de salidas pactadas. Para conocer en detalle las condiciones correspondientes, además de la información sindical, se habilitará un programa de simulación antes de que comience el período de adhesión voluntaria.

Esta propuesta de principio de acuerdo modifica la pretensión inicial de la Empresa de referir los criterios de afectación exclusivamente a los centros cerrados (Red, Regionales y Servicios Centrales) centros que reciben, oficinas con plantilla compartida y/o aperturas parciales. De este modo se unifica el número de posibles excedentes en el ámbito provincial. La mayor parte de las salidas será por la fórmula asimilada a la prejubilación, subimos a 200 personas el número de las que podrán acogerse a la Excedencia Voluntaria de Mutuo Acuerdo y también la compensación anual, y -para reducir aun más el número total- se tendrán en cuenta las bajas que habitualmente se producen por otros motivos.

Esta propuesta de principio de acuerdo también contempla que todas las salidas que se produzcan en el 2016 percibirán en su totalidad las 2,75 pagas de beneficios del 2016.

Desde CCOO consideramos que esta propuesta de principio de acuerdo construye soluciones para un ERE que nadie quiere, pues recoge medidas voluntarias y lo menos traumáticas posibles para todos los trabajadores y trabajadoras.

Seguiremos informando.

Cuatro de noviembre de 2016