Archivado en Comunicados, Empleo, ERE, Condiciones de trabajo

Despido Colectivo en Banco Popular y Banco Pastor

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
noviembre 2016

Se acaba el tiempo de la negociación

Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,

pdf print pmail

El objetivo de CCOO ante este proceso es luchar en todo momento para minimizar al máximo los efectos y consecuencias que puede causar a los trabajadores y trabajadoras. Por eso, acudimos hoy a la reunión de la Mesa de Negociación exigiendo, una vez más:

Reducción del número de personas afectadas por el procedimiento de Despido Colectivo.

Mejora de las condiciones ofrecidas por la Empresa.

A pesar de las tácticas del Banco para dilatar la negociación, y prácticamente bloquearla, en CCOO nos resistimos a dar por terminado el esfuerzo y, por tanto, vamos a agotar hasta el final cualquier mínima posibilidad negociadora. Es la responsabilidad que, como sindicato mayoritario en el Grupo, asumimos ante la plantilla. No por ello olvidamos las posibilidades legales que podemos adoptar en el caso de que el Banco rechace llegar a un acuerdo sobre este proceso.

En la reunión de hoy CCOO ha entregado a la Empresa:

Nuestra propuesta para regular las condiciones de la figura de Excedencias de Mutuo Acuerdo, que este sindicato ha exigido al Banco desde el inicio de la negociación y que en estos momentos permitiría reducir en unas 200 el número total de personas afectadas (2.592) Ver documento.

Condiciones y criterios de Medidas de Reubicación Territorial que desde CCOO entendemos como otro recurso más para reducir el número de salidas forzosas. Ver documento.

En el día de hoy, cuando restan sólo dos para la finalización del período de consultas, CCOO hemos exigido una respuesta de la Empresa que suponga un acercamiento a nuestra plataforma reivindicativa, entregada en la mesa el pasado día 25 de octubre y difundida entre la plantilla a través de la correspondiente Circular. Sin embargo, el banco ha realizado una pro-puesta aun alejada de estas reivindicaciones, como así se lo hemos manifestado. A continuación, toda la Representación de los Trabajadores ha sido convocada por la Empresa para continuar negociando esta tarde.

En caso de no ver una voluntad real de avance de la negociación, este sindicato se verá obligado a llevar adelante otras posibilidades legales. Por ejemplo, comunicar mañana día 4 de noviembre ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) que la Empresa se niega rotunda-mente a ampliar el período de negociación por una semana. Es un plazo que consideramos necesario para intentar llegar a un acuerdo que permita minimizar lo más posible los efectos y consecuencias que el procedimiento de Despido Colectivo puede causar a los trabajadores.

Si no se llegara a un compromiso con el Banco antes de la finalización del período de consultas (05/11/2016), la cita de mañana en el SIMA es un paso previo para que la gran mayoría de la Representación Legal de los Trabajadores convoque:

HUELGA en el Grupo Banco Popular
para el próximo jueves, día 10 de noviembre.

Tres de noviembre de 2016

Infórmate