Archivado en Comunicados, Empleo

Despidos en Wizink

"WiZink, tu despido senZillo" El departamento de Atención al Cliente (S.A.C.) en WiZink Gestión fulminado.

Ayer la empresa decidió fulminar sin contemplaciones el departamento de phone banking en Wizink Gestión para externalizarlo por completo.

Diez trabajadores de este área fueron despedidos por razones organizativas (6 de forma presencial y 4 por burofax, incluidas bajas médicas), para lo cual la empresa se sirve del artículo 52.c del estatuto de los trabajadores.

Las razones esgrimidas son organizativas y productivas y están en línea con la nueva filosofía de la compañía: todo sencillo, y si algo no sirve, a la calle.

En la carta de despido que se entregó a los trabajadores se expone como principal razón la comparación del coste de servicio del departamento interno con el de las agencias externas.

De los datos ofrecidos por la empresa para respaldar su decisión, nos sorprende que se incluya el absentismo como uno de los motivos del despido. Según este dato, el absentismo en el departamento interno era cinco veces mayor que en las agencias externas. Pero cuando en un departamento hay un 27% de bajas es síntoma de que algo no funciona bien, y que la culpa no es exclusiva de los trabajadores. Curiosa manera de celebrar la semana europea de salud en el trabajo.

Pero como en otros muchos casos, se corta por el eslabón más débil, y todos los despedidos son trabajadores de base. Ningún supervisor o jefe ha corrido la misma suerte.

Este tipo de decisiones nos hacen estar alerta por otras áreas que ?compiten? por su trabajo con otras agencias externas. La empresa nos transmite que no tiene pensado tomar ninguna medida similar, pero si únicamente los números mandan, no nos podemos fiar.

Desde la secciónes sindicales de CCOO en WiZink reclamamos a la empresa que cuente con la rerpesentación de los trabajadores para tratar de solucionar los excedentes de plantilla que se puedan producir por sus decisiones organizativas. Los principios de trasnparencia y compromiso con la plantilla deben mantenerse especialmente en este tipo de situaciones.

El camino más ?fázil? no siempre es el más justo.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Afíliate a CCOO