Archivado en Comunicados, Empleo, ERE, Condiciones de trabajo

3000 NO es nuestro número

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
septiembre 2016

NO MÁS TARDES, no sobramos 3000, sobran las prolongaciones.

Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,

Hoy hemos asistido a la tercera reunión informativa sobre el Expediente de Regulación de Empleo en Banco Popular y Pastor dentro del periodo determinado en el Art. 12 del XXIII Convenio Colectivo de Banca, para promover la negociación de las medidas a adoptar en el mismo.

En la misma, CCOO hemos firmado la prórroga de la negociación del acuerdo sobre el establecimiento del control horario en Grupo Banco Popular por dos razones obvias:

• la responsabilidad de CCOO en luchar y centrar todos nuestros esfuerzos en disminuir al máximo las consecuencias sobre las personas de la salvaje propuesta del Banco de ERE sobre 3000 trabajadores/as.

• la necesidad de tener un documento firmado de aplazamiento de las negociaciones para no viciar el proceso legal iniciado con la presentación por parte de CCOO del conflicto colectivo el pasado 30 de marzo.

CCOO hemos vuelto a RECHAZAR la cifra de 3000 que el Banco ha vuelto a reiterar y que consideramos totalmente desproporcionada y una agresión desmedida a todas las personas que trabajamos en Grupo Banco Popular.

Desprenderse, en un plazo "rápido" como el que apuntan, de un volumen tan importante de personas aboca necesariamente a no creer en la viabilidad del proyecto y pensar que los objetivos son otros.

Ante la insistencia por parte de la Dirección del Banco de mantener la magnitud de la cifra y no demostrar su voluntad negociadora inicial, deducimos esto de la escasa información que nos facilita y que, como hemos hecho constar en el acta entendemos que la facilitada no es "suficiente ni pertinente para el adecuado desarrollo de las negociaciones", (artículo 12 del vigente Convenio Colectivo) CCOO llamamos a toda la plantilla a la movilización.

CCOO como primera respuesta contra este brutal ERE, para la que necesitamos de la implicación de todos y todas, instamos a cumplir la más estricta legalidad: NO MÁS TARDES, no sobramos 3000, sobran las prolongaciones.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

20 de septiembre de 2016

AFÍLIATE; es el momento en que hay que estar en CCOO