Archivado en Comunicados, Empleo, Condiciones de trabajo, Convocatorias

El 27 de enero finalizó el periodo de consulta del Art. 41 (modificación de horarios, traslados...) sin acuerdo

CCOO se concentrará frente Caprabo para exigir la retirada del expediente de modificación de las condiciones de trabajo

El viernes 5 de febrero entre las 9.30 a 10.30 h CCOO se concentrará frente la central de Caprabo de C/ de las Ciències, 135 - L´Hospitalet de Llobregat. CCOO exige la retirada del expediente de modificaciones de las condiciones de trabajo que ha presentado la empresa "injustificadamente y que está provocando miedo e incertidumbre entre la plantilla".

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,

Desde el inicio de las negociaciones CCOO manifestó su rechazo al expediente ya que considera insuficientemente acreditadas las causas alegadas por la empresa. Periodo de consulta del expediente que finalizó sin acuerdo. CCOO considera que estas negociaciones ha forzado a Caprabo que se replanteara algunas medidas, cambiándolas para minimizar el impacto de las modificaciones iniciales pero manteniendo otras inamovibles.

Para CCOO estos cambios eran insuficientes y mantiene su rechazo al expediente. CCOO avisa a la empresa que no puede aplicar estas medidas unilateralmente tal como recoge el acuerdo de novación de convenio del año 2012. La empresa en estos momentos sólo esta tanteando la aplicación de las medidas y aún no las ha ejecutado de manera unilateral, lo cual está provocando más incertidumbre y miedo entre la plantilla. CCOO recuerda que si finalmente la empresa no retira y aplica el expediente, el Gabinete Jurídico de CCOO estudiará la posibilidad de interponer demanda de conflicto colectivo.

CCOO Serveis Catalunya

Concentración frente la central de Caprabo Ciències, viernes 5 de febrero entre 9.30 i 10.30 h, C/ de les Ciències, 135 - L´Hospitalet de Llobregat.

>> Galeria de fotos en Facebook