Archivado en Empleo, Convocatorias

¡No a la aplicación de Art.17 de forma arbitraria e injustificada!

CCOO de Konecta BTO protesta ante la sede del Grupo contra los despidos indiscriminados

Delegados de CCOO en Konecta BTO han protestado este miércoles ante la sede del grupo contra los despidos indiscriminados que se están llevando a cabo "con aplicaciones abusivas del artículo 17 del Convenio Colectivo de Contact Center, sin acreditar las causas", según ha asegurado el sindicato en un comunicado.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) , Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,

Los trabajadores ya han comenzado a movilizarse para impedir los despidos. Así, este lunes se llevó a cabo un paro de una hora en la plataforma del edificio Avalon en horario de mañana y otro en horario de tarde. Este martes el paro ha sido de una hora en la plataforma de Alcobendas.

Según denuncia CCOO en un comunicado, Konecta ha apostado por la política de tierra quemada, 'primero actúan y luego siempre tendrán tiempo de recular en función de la resistencia sindical que encuentren'. Así pasó en el conflicto de la variable y también pasó en la readmisión de los 163 afectados de la campaña 'Activación de tarjetas BS'. Ahora, otro colectivo de trabajadores despedidos, más de 40 en los últimos días, principalmente de la campaña 'Re­tención Tarjetas BS'.

También, CCOO quiere denunciar que esta situación viene desde hace tiempo, las relaciones laborales entre la dirección de Recursos Humanos y la Representación de los Trabajadores de Konecta se ha vuelto áspera, distante, se toman decisiones graves de forma unilateral, sin intentar previamente acordar o simplemente consultar a los diferentes sindicatos presentes en la empresa y que además representan a sus trabajadores.