Archivado en Comunicados, Empleo

Acuerdo cafeterias aeropuerto de barajas

La movilización da sus frutos

Acuerdo por el empleo en las Cafeterías Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La movilización y la lucha la plantilla de trabajadores de las cafeterías Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha dado sus frutos. En el día de hoy, la representación de los trabajadores y la empresa Areas han firmado ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid un acuerdo por el mantenimiento del empleo.

Este acuerdo, ha sido ratificado por mayoría absoluta en la asamblea celebrada al afecto. Dicha asamblea ha contado con una participación del 54,16 por ciento del total de la plantilla, resultando por 428 votos a favor, un 73,16 por ciento, frente a los 157 votos en contra, el 26,84%, que no querían ratificar el Acuerdo

Dicho acuerdo garantiza la no externalización de ningún departamento durante cuatro años. Por ello, los trabajadores y trabajadoras aceptan ampliar el Expediente temporal de reducción de una hora de la jornada durante dos años más y la actualización del porcentaje de ventas a cobrar en función de la progresión futura de pasajeros.

Desde CCOO se valora positivamente este acuerdo, ya que apuesta por el mantenimiento del empleo y un futuro más estable para toda la plantilla, unos mil trabajadores en total.

El conflicto por la externalización del colectivo de limpieza y marmitones se inicio estas pasadas navidades.

CCOO quiere resaltar que el acuerdo ha sido posible gracias a la lucha de toda la plantilla de las cafeterías del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, unos mil trabajadores, que han secundando masivamente las diferentes jornadas de huelga y movilizaciones.

Afiliate a CCOO

acuerdo cafeteria aeropuerto de barajas