Archivado en Empleo

Datos la Rioja 2014 Empleo

ENCUESTA de POBLACIÓN ACTIVA (EPA) ENERO 2015. Datos la Rioja

Hoy hay más parados y menos afiliados a la Seguridad Social que cuando el del Partido Popular llegó al poder. También en esto de ?contar parados? el Partido Popular parece tener una Contabilidad B.

Este artículo se publicó originalmente en LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) ,

PROMETIERON EL 9% DE PARO, ESTAMOS EN EL DOBLE

En LA RIOJA son 127.500 personas las ocupadas y 26.400 los riojanos desempleados.

Pedro Sanz tomo? posesio?n de su cargo en julio de 2011 prometiendo bajar el paro hasta el 9%. Hoy la tasa de paro en la Rioja es el doble de aquel objetivo marcado.

Sirva como ?prueba del algodo?n? la tasa de ocupacio?n en La Rioja, de so?lo el 1,59% muy preocupantemente inferior a la media nacional del 2,53%. En materia de actividad productiva real, Espan?a mal y La Rioja peor, como tambie?n el desempleo se comporta peor en nuestra regio?n que en las comunidades vecinas.

Visto lo visto, que, puesto que tanto en el Pai?s Vasco (con gobiernos e diferente signo) como en Navarra hay menos parados y mejores salarios, Pedro Sanz deberi?a recibir clases de los gobiernos de nuestros vecinos a ver si aprende a gobernar mejor. Si otros pueden hacerlo, no debe ser tan difi?cil.

Fueron tan incapaces de prever la crisis, como lo han sido para afrontarla. Siendo causantes de ella, la aprovechan en su beneficio para enriquecerse y empobrecer a los asalariados y la clase media trabajadora.

Se pone la medalla del tradicional y nada novedoso -ni mejorado- perfil exportador de nuestra industria, como si el precio mundial del barril de petro?leo, la paridad do?lar-euro, o el plan del Banco Central Europeo para la compra de deuda soberana ahora y no antes, dependiesen de las decisiones del Palacete logron?e?s. Es mentira, claro: el pequen?o gobierno regional nada pinta en esas decisiones.

El gobierno regional se apunta cualquier cosa como me?rito propio. De todo lo malo no quiere saber nunca nada, la culpa siempre es de otros: debe asumir tambie?n su responsabilidad en el empobrecimiento de nuestra regio?n y sus 26.400 parados.