Archivado en Comunicados, Empleo

CCOO denuncia que peligran los puestos de trabajo de una parte de la plantilla de Indra BPO

La Sección Sindical de CCOO a Indra BPO, del sector TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación), convoca movilizaciones para defender los puestos de trabajo de una parte de la plantilla.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,

El conflicto surge a partir de la pérdida de dos proyecto a Orange a favor de otra empresa, donde hay afectados unos 60 trabajadores y trabajadoras entre ETT y plantilla propia (la gran mayoría con contratos indefinidos).

CCOO en Indra pidió a la empresa un plan de transición para las reubicaciones y que se comprometiera a mantener todos los puestos de trabajo hasta el próximo 28 de febrero (fecha final de los proyectos). Después de su negativa inicial a comprometerse, CCOO indicó a la empresa que ?se pondrá en marcha una serie de movilizaciones?, pero al final accede a mantener todos los puestos de trabajo hasta esta fecha.

Al llegar enero, no hay todavía un plan de reubicaciones hasta finalizar definitivamente los proyectos. Indra BPO ha ganado un nuevo proyecto a Vodafone para unas 15 personas, sin que se informe de la fecha de inicio.

La dirección de Indra ha explicado a los representantes de CCOO que no puede comprometerse a mantener todos los puestos de trabajo hasta el 28 de febrero y que algunos de ETT no podrán ser renovados, rompiendo así el acuerdo logrado. Se vuelve a sacar la intención de hacer movilizaciones y la empresa rectifica y dice que pasará a plantilla los que vienen de ETT y no podrían renovar.

Desde CCOO se pide la reubicación de todos los trabajadores y trabajadoras afectadas, en el nuevo proyecto u otros existentes y viendo la carencia de compromiso por parte de Indra BPO, ha programado varias acciones, que empezarán con concentraciones y seguirán con paradas.

Agrupació de AServeis Tècnics - CCOO Serveis Catalunya

Notícies a la premsa 22/01/2015:

Concentraciones de trabajadores y trabajadoras de Indra:

Todos los jueves a las 11:00 a partir del 22 de enero.

Calle Tánger / Calle Ciutat de Granada (22 @, Edificio Interface), Barcelona.