Archivado en Comunicados, Jornada, Empleo, Condiciones de trabajo

Reestructuración CBCs - BBVA Estatal

Nueva realidad organizativa en BBVA

CCOO y el resto de Sindicatos, hemos mantenido una reunión con RRLL para trasladarnos los cambios que se van a producir en Banca Comercial, a lo largo de Diciembre y Enero.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

pdf print pmail

En este mes van a confluir dos iniciativas: La integración de CBCs en entornos urbanos y la revisión de niveles de complejidad de oficinas. El nivel de afectación es de 90 CBCs que se integran en otras, lo que implica que van a reubicar a 90 directores de CBCs y directores comerciales.

Hasta ahora existían 330 CBCs en entornos urbanos y 260 en rurales. Con la reestructuración quedarán un total de 500, aunque este dato no es estático porque, si bien, no forma parte del proyecto agrupar rurales, puede haber excepciones (como hasta ahora han ido haciendo). Con estos cambios habrá un 80% de CBCs con más de 6 oficinas.

CCOO hemos preguntado por los puestos de venta y nos aseguran que no hay reducción alguna. Igualmente, solicitamos información por los puestos de caja. Nos comunican que, a día de hoy, no hay ningún proyecto extraordinario de reducción más allá de que el objetivo de esta nueva planificación es ser más eficientes, productivos y avanzar en la especialización.

??La revisión de niveles de complejidad se hará ahora de forma extraordinaria, y se aplicará en todas las oficinas de Banca Comercial y ?Banca de Empresas.  No han facilitado la baremación de los pesos que tendrán las diferentes rúbricas que se tienen en cuenta por si, al final, sufrieran alguna  modificación. En los próximos días lo comunicará Banca Comercial.?

?CCOO hemos preguntado por la duplicidad de puestos en las integraciones: Ases?ores Financieros, Gestores Pyme, etc. Nos han dicho que lo lógico es que se mantengan,  por aquello de ir en la vía de la especialización,? aunque no necesariamente se ubiquen en la oficina cabecera. Y en cuanto a la reubicación de Gestores Remotos en las CBCs de nueva creación, manifiestan que puede haber en algunas y en otras no. Estudiarán cada caso, en aras a beneficiar la consolidación de la clientela.

En lo que se refiere a las Oficinas Unipersonales, nos comentan que actualmente hay 8 oficinas piloto. El origen de las mismas es la reticencia al cierre de determinadas oficinas con bajos márgenes y escasa transnacionalidad.

Los delegados y delegadas de CCOO vamos a estar vigilantes ante los nuevos cambios que se vayan produciendo. Exigimos a BBVA la aplicación de los acuerdos vigentes en materia de movilidad geográfica y funcional. Y vamos a estar muy atentos a las posibles reubicaciones del personal afectado. Por ello, nos ponemos a vuestra disposición para cuanta información, orientación y asesoramiento podáis necesitar.

Seguimos trabajando, seguimos informando                                                 Diciembre 2014

leer Comunicado en pdf
llegir Comunicat en pdf