Archivado en Comunicados, Salario, Empleo

COMFIA-CCOO convoca un paro de 24 horas en Grupo MGO ante la crítica situación de su plantilla

Después de tres expedientes de regulación de empleo consecutivos, la situación laboral no ha mejorada nada y Grupo MGO continúa sin pagar las nóminas atrasadas e incrementando la carga de trabajo, lo que supone un calvario para sus trabajadores y trabajadoras.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,

Por ello, el sindicato convoca una huelga de 24 horas el próximo lunes 30 de Junio, además de concentraciones en los centros de trabajo de Madrid, Barcelona y Canarias.

La situación de la plantilla de Grupo MGO S.A., empresa que se publicita como líder en el sector de los Servicios de Prevención Ajenos, es crítica. Algunos trabajadores han tenido que recurrir a Bancos de Alimentos para dar de comer a sus familias o incluso se encuentran al borde del desahucio por no poder hacer frente a la hipoteca, ya que la empresa les debe varios meses de salario.

Este panorama conlleva efectos nocivos sobre la salud de la plantilla, que está presentando síntomas constantes de ansiedad, cuadros depresivos, desesperanza, frustración, ira, etc.

MGO adeuda a su plantilla un 90% de la nómina de diciembre, las nóminas completas de enero y mayo, y todo apunta a que tampoco cobrarán la nómina de junio. Además, desde 2010, los trabajadores vienen soportando la inaplicación del salario de convenio, presiones para aceptar reducciones de jornada y salario individuales, no cobran dietas ni kilometraje, comisiones por venta o recuperación de impagados, además de soportar sobrecargas permanentes de trabajo.

La empresa ha aplicado tres Expedientes de Regulación de Empleo consecutivos desde 2012, en los que ha habido reducciones de jornada y salario de un 20% y más de 200 personas se encuentran con el contrato suspendido.

Grupo MGO es un claro ejemplo de cómo las empresas han utilizado la Reforma Laboral como instrumento para financiar la actividad empresarial a costa del salario de su plantilla. Gracias a las reformas introducidas por esta ley en materia de negociación sindical, las organizaciones empresariales llevan retrasando la firma del Convenio Colectivo desde 2011.

MGO se encuentra adherida a ASPA y ANEPA, dos de las patronales de Servicios de Prevención, un sector que está inmerso en la búsqueda de la competitividad por precios, lo que ha deteriorado mucho las condiciones laborales de las plantillas. No hay que olvidar que en el Consejo de Administración y Asesor de la empresa figuran nombres como Ricardo Martí Fluxá, Rodolfo Martín Villa, Gustavo Suárez Pertierra, Josu Jon Imaz o Carlos Mayor Oreja, personalidades políticas que parece no tener interés en que esta situación se desbloquee.

COMFIA-CCOO aboga por un mayor control por parte de la Administración sobre los Servicios de Prevención que posibilite comprobar si disponen de los recursos legalmente exigidos para prestar sus servicios con la calidad requerida.

Por todo ello, el sindicato convoca una huelga de 24 horas en Grupo MGO el lunes día 30, que será acompañada de concentraciones en diversos centros de trabajo para denunciar esta situación y exigir una solución justa para la plantilla.

COMFIA-CCOO

Huelga 30 de junio -
Concentració centre de treball de Barcelona de Grupo MGO:

C\ Rocafort, 91 bis - 10:00 a 14:00

>> VIDEO HUELGA en GRUPO MGO 30 de junio de 2014