Archivado en Comunicados, Empleo, Carrera profesional

Hay que frenar este disparate

La situación en la Red de Oficinas es absolutamente insostenible

Hay que frenar este disparate!
Jornadas interminables
Presiones desmedidas
Amenazas continuas
Día a día imposible,
Desprecio a la conciliación de la vida personal y familiar,
Modelo comercial que no se cumple
Periodos de Vacaciones coaccionados

Todo ello, a costa de la salud de las personas y con el desprecio de la plantilla. La Red Comercial está en modo superviviencia, hasta cuando!

CCOO exigimos que se tomen medidas y que se tomen ya!!!

Este artículo se publicó originalmente en santander (Sección Sindical Banco Santander) ,

Desde hace unos meses, la Red Comercial vive sumida en una especie de locura colectiva, a la que nadie parece querer poner freno ni dar solución. Todas las fusiones son complicadas, pero lo que tiene que quedar claro es que no se pueden acometer a costa de la salud de las personas. Y esto es lo que está pasando en la nuestra, precisamente.

Los cierres de Oficinas están duplicando y triplicando el trabajo, se incrementa el número de clientes y se pretende atender con la misma plantilla de una sola Oficina, o poco más. Y esto se está haciendo a costa de jornadas interminables, presiones desmedidas y amenazas continuas, a costa de violar sistemáticamente compromisos, acuerdos y hasta las leyes, a costa de despreciar a las trabajadoras y los trabajadores del Santander.  Esto no es sinergia, esto no es eficiencia, esto es una barbaridad y un disparate.

La tecnología es un desastre, el sistema es lentísimo y farragoso, se incrementa la burocracia y tenemos a los clientes esperando media hora para la más mínima operación (protestando, reclamando, amenazando o insultando) y cuando parecía que no podía empeorar, aparece el SEPA, y la catástrofe se consolida. Y ahora el DOMO, y mañana quién sabe qué nueva idea se le ocurrirá a alguna mente brillante y muy bien remunerada, que desconoce el día a día de las Oficinas.

El trabajo operativo no ha disminuido, sino que ha crecido. Hay que cumplir las exigencias del regulador, tratar documentación, hacer un montón de trámites para formalizar los contratos, el expediente digital… Sin embargo, en Banco Santander se reducen los operativos, ¿quién y cuándo hace ese trabajo?

La conciliación de la vida personal y familiar no es que se haya olvidado, es que se desprecia expresamente, incluso se dice a las mujeres que ser madre es un problema, se están alcanzando cotas de miseria moral desconocidas hasta ahora.

Se diseña un modelo comercial que nadie cumple, porque a la práctica totalidad de las direcciones Comerciales y de Zona no les interesa; las instrucciones de sistemática comercial son ignoradas por mandos intermedios que se burlan directamente de ellas, pero que para quedar bien en tal o cual foto o estadística, no tienen reparo en exigir objetivos imposibles, impartir instrucciones ridículas sobre la cumplimentación de las agendas y partes, pedir y más pedir sin dar ni apoyo siquiera, y someter a la plantilla de la Red a una presión tan agobiante y tan asfixiante que hace casi imposible trabajar día a día.

Todo este escenario desolador se va a ver complicado aún más con la llegada del periodo de vacaciones. Si no se toman medidas rápida y contundentemente, el verano se convertirá en una trampa mortal

Las trabajadoras y los trabajadores de la red comercial están en modo supervivencia, mientras cunde el desánimo y la desesperación. No sabemos adónde vamos, hay instrucciones contradictorias y esta indefinición está machacando a la plantilla, para la que venir cada día al trabajo se ha vuelto un auténtico calvario.

Desde CCOO estamos recopilando información y recabando documentación, con vuestra colaboración, para denunciar en todos los estamentos posibles este sinsentido.

Exigimos que se tomen medidas,  y que se tomen ya, para dar un vuelco a esta situación.

Ya no es tiempo de discursos, sino de hechos;  si el Banco no arbitra soluciones, el conflicto está servido con cuantas actuaciones consideremos necesarias para revertir esta locura y conseguir trabajar con dignidad.