II Congreso Servicios CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

CCOO GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN LA OFICINA DE CASER MURCIA

Hoy día 30 de Junio los compañeros y compañeras de la oficina de Murcia, han ejercido su derecho al voto en las Elecciones Sindicales, apoyando en su mayoría,  la renovación del delegado de CCOO Antonio Juliá.

30-06-2016

Obtiene 5 delegados en el comité de empresa único de 13 miembros

CCOO obtiene por primera vez representación en la financiera PSA Finance

En las elecciones sindicales celebradas ayer en la financiera PSA Finance especializada en la financiación de las marcas Peugeot y Citroën donde se elegía un comité de empresa de 13 personas, la candidatura de CCOO obtuvo por primera vez 5 representantes.

30-06-2016

CCOO gana por aplastante mayoría las elecciones celebradas en Viewnext en Salamanca

Gracias al intenso trabajo de nuestros compañeros de Salamanca y al apoyo del sindicato a nivel estatal y de Castilla y León, CCOO ha ganado, de manera arrolladora, las elecciones celebradas el pasado 16 de Junio en la empresa Ingeniería de Software Avanzado, S.A. o Viewnext, cuyo centro de trabajo está situado en Aldeatejada (Salamanca).

22-06-2016

O sindicato mantén a maioría da representación no comité provincial do banco

CCOO gaña as eleccións na oficina principal de Abanca en Santiago de Compostela

A Federación de Servizos de CCOO gaña as eleccións na oficina principal de Abanca en Santiago de Compostela. Como xa aconteceu catro anos atrás, a candidatura presentada por Comisións conseguiu dous representantes no comité de empresa, fronte a dous de ASCA e un da UGT, que entra no comité á custa da CSICA. Ademais, CCOO foi o sindicato máis votado nuns comicios en que participou a totalidade do persoal, polo que manterá a presidencia do órgano de representación. Segue

15-06-2016

O sindicato ve nestes «magníficos» resultados un «recoñecemento» ao traballo realizado na loita contra o ERE do Grupo Tragsa

CCOO logra a maioría absoluta nas eleccións ao comité provincial de Tragsatec na Coruña

A candidatura presentada pola Federación de Servizos de CCOO logrou a maioría absoluta nas eleccións ao comité provincial de Tragsatec (Grupo Tragsa) na Coruña. A estas eleccións estaban chamadas a participar 279 persoas, que de maneira maioritaria outorgaron a súa confianza a Comisións Obreiras.

Nas eleccións de hai catro anos gañara a CSIF, que obtivera seis membros dos trece que compoñen o comité; CCOO situárase no segundo lugar, con cinco, e a UGT completaba a relación con dous. Agora invertéronse as tornas, tras lograr CCOO sete delegados e delegadas ?maioría absoluta? por cinco da CSIF e só un da UGT.

Recoñecemento á loita contra o ERE

Desde CCOO-Servizos salientan que estes «magníficos resultados» son o «recoñecemento dos nosos compañeiros e compañeiras» ao traballo realizado por Comisións Obreiras contra o expediente de regulación de emprego (ERE) no Grupo Tragsa. Como parte desta loita houbo concentracións fronte ao Parlamento galego e reunións cos grupos parlamentarios, folga varias xornadas paros ou reunións con membros do Parlamento europeo, entre outras iniciativas.

Os integrantes da candidatura de CCOO comprométense a continuar traballando «arreo» contra un ERE «inxusto e desproporcionado» e pola defensa do emprego e da calidade do mesmo dentro do Grupo Tragsa.

+ Para máis información:

• Claudio Landeira, voceiro de CCOO en Tragsatec: 649 684 220

10-06-2016

ELECCIONES SINDICALES

EN LOS CENTROS DE BMN EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Las plantillas de los tres centros laborales de BMN en la provincia de Cádiz (Algeciras, Cádiz y Jerez de la Frontera) han decidido, con su voto, apoyar mayoritariamente las candidaturas de CCOO en las tres oficinas, cerrándose el periodo electoral iniciado en BMN en noviembre de 2014.

Desde estas líneas, queremos agradecer la confianza depositada una vez más en CCOO.

CCOO renueva su mayoría absoluta en Rodilla, repite resultado

El pasado 2 de junio ha culminado el proceso de elecciones sindicales en la cadena de restaurantes, Rodilla, para elegir al Comité conjunto en Madrid. CCOO obtiene nuevamente 13 delegados, repitiendo así el resultado del proceso anterior.

06-06-2016

CCOO Servicios gana las elecciones sindicales en el sector TIC de Aragón

Las elecciones sindicales en las principales empresas del sector TIC de Aragón se han concentrado en el último mes, con más de un millar de trabajadores llamados a votar. CCOO Servicios ha obtenido el 60% de la representatividad consolidándose como la principal central sindical en el sector.

27-05-2016

Destacadas

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Coltan, Call Centers y camareras de pisos. Para las memorias de sostenibilidad, no existen

¿Cuál es la fuerza laboral real de una empresa? ¿Quién representa a los denominados grupos de interés? ¿dónde están los afectados -y las posibles victimas- en las memorias de RSE? Novedades legislativas. Cadena de valor; Empresas y Derechos Humanos. La transparencia (real y efectiva) debe ser obligatoria.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA