Presentación

Cuando en 1997 pusimos en marcha la primera versión de la página web de la Sección Sindical de Comfia CC.OO. (Actualmente CCOO-Servicios) en el Deutsche Bank perseguíamos un doble propósito: proporcionar a quienes la visiten más y mejor información sobre nuestro sindicato y sobre nuestro trabajo en el Banco y ser receptivos a las opiniones y reflexiones que nos transmitís vosotros.


En todos estos años de presencia en la red hemos ido ajustando la página y seguiremos haciéndolo en el futuro, pensando en los trabajadores y en nuestras afiliadas y afiliados. A través de la página web transmitimos lo que somos, cómo nos organizamos, que servicios tenemos, como afiliarse y qué documentos producimos reflejo de nuestra actividad sindical en la Empresa.

Facilitamos a través de nuestro espacio web, el acceso a otras páginas de las organizaciones que forman parte de CC.OO., desde donde disponéis de  un compendio de legislación laboral básica, así como otros muchos servicios.

La Sección Sindical de CC.OO. en Deutsche Bank está formada por trabajadores y trabajadoras de nuestra Empresa que nos asociamos de forma libre, voluntaria y solidaria con el fin de unir nuestras fuerzas para la defensa de los intereses laborales y sociales del conjunto de los trabajadores, con especial preocupación en la defensa y mantenimiento del empleo y en establecer políticas de igualdad que impidan cualquier tipo de discriminación.

Nuestra organización está estructurada a través de una Comisión Ejecutiva, un Secretariado y un Secretario General, que representan a los afiliados de nuestra Empresa (32% de la plantilla) y que trabajamos para que el conjunto de trabajadoras y trabajadores vean mejoradas sus condiciones laborales. Prueba de ello es la renovada confianza que nos han ido dando los trabajadores y que hace que seamos el Sindicato mayoritario en la Empresa con más del 50% de votos y delegados.

Nuestros objetivos básicos en Deutsche Bank son:
 
  • Trabajar por le mantenimiento y mejora de las condiciones económicas y laborales de las trabajadoras y trabajadores de Deutsche Bank.
  • Conseguir un marco de relaciones laborales basado en la participación y la negociación.
  • Trabajar para el cumplimiento del Convenio Colectivo, los Pactos de Empresa y la legislación en general.
  • Evitar los agravios comparativos y las discriminaciones en la plantilla.
 

CCOO - Servicios, nos definimos como un Sindicato...

 
 
  • Reivindicativo y participativo, que quiere agrupar en su seno el conjunto de trabajadoras y trabajadores en la defensa de nuestras reivindicaciones e intereses.
  • Diverso, en que nos acogemos el conjunto de las distintas tendencias y colectivos.
  • Plural, abierto a todos los trabajadores y trabajadoras, cualquiera que sea su ideología, filosofía, concepción política o religiosa, dentro del respeto a los derechos humanos y las normas democráticas.
  • Unitario y democrático, en que trabajamos por conseguir la unidad del conjunto de trabajadores y trabajadoras y en que decidimos las actuaciones sindicales y nuestro funcionamiento a partir de la participación de las personas afiliadas y de los órganos de dirección y gestión que elegimos democráticamente.
  • Autónomo e independiente de los poderes económicos, del Estado y de los partidos políticos.
  • Sociopolítico en que trabajamos para mejorar todo aquello que nos afecta como trabajadoras y trabajadores, dentro y fuera de la empresa.
  • Internacionalista, desde el cual fomentamos la solidaridad con todos los pueblos del mundo que luchan por las libertades democráticas, y con los refugiados y refugiadas, trabajadoras y trabajadores que padecen persecución por el hecho de ejercer sus derechos sindicales y democráticos.

Esperamos que esta nueva tecnología desde la que nos lees, sirva para poder estrechar más la comunicación entre nuestra organización y todos vosotros. Vamos a mantener nuestra página en constante evolución para que sea posible una mayor participación de todas vosotras y vosotros en las propuestas sindicales.


Recibid un cordial saludo.

Sonia Creus
Secretaria General