III Plenario de CCOO en Deutsche Bank

Bajo el lema "Sindicato Global, Sindicalismo Personal" la pasada semana celebramos en Barcelona el III Plenario de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Deutsche Bank.

Finalizó el III Plenario de CCOO Deutsche Bank celebrado en Barcelona. En el se discutieron nuestra gestión y las propuestas que van a guiar la acción sindical de los próximos cuatro años, renovándose también la Dirección de la Sección Sindical.

Con la asistencia de 33 delegadas y delegados de toda España en representación de todas las afiliadas y afiliados que componen la Sección Sindical de CCOO en Deutsche Bank, se ha desarrollado durante el 15 y 16 de noviembre el III Plenario en el que se ha discutido y aprobado la gestión de los últimos años.

También se discutieron los planes de trabajo para los siguientes cuatro años que van a marcar las grandes líneas de actuación. Una vez debatidas las enmiendas quedó aprobado dicho plan de trabajo basado en tres grandes áreas: Acción Sindical, Organización, Igualdad y Comunicaciones.

Especial interés van a tener también los temas relacionados con Empleo, Salud Laboral, Formación, Responsabilidad Social de la Empresa, Comité de Empresa Europeo y Afiliación.

Se ha hecho un especial esfuerzo en la confección de la nueva Comisión Ejecutiva Estatal que ha quedado compuesta por cinco personas (60% mujeres, 40% hombres). También nos hemos dotado de una Coordinadora Estatal en la que está incluida la Comisión Ejecutiva con una composición paritaria (50% mujeres, 50% hombres).

Asistieron también representantes de la Dirección de Deutsche Bank, los Secretarios Generales de la Federación Estatal de Servicios y de la Federación de Servicios de Catalunya, los Secretarios Generales de la Agrupación Estatal de Servicios Financieros y de la Agrupación de Servicios Financieros de Catalunya, el Responsable de RSE de la Federación de Servicios de CCOO y, mediante vídeo, el Vicepresidente del Consejo de Supervisión de Deutsche Bank AG y el Vicepresidente del Comité de Empresa Europeo.

La intervención de Ernesto Soriano, renovado Secretario General, cerró este III Plenario en el que reiteramos nuestro compromiso firme en la defensa de las trabajadoras y los trabajadores del Banco, con la mejora continua de sus condiciones de trabajo y con el mantenimiento de unas relaciones laborales basadas en el respeto mutuo, el diálogo, la negociación, y la búsqueda de espacios de encuentro donde los legítimos intereses de la plantilla puedan encontrar vías de desarrollo y avance continuo.

Los tiempos inmediatos que se acercan van a ser complicados para las trabajadoras y trabajadores del Grupo Deutsche Bank, incluida España, para afrontarlos con éxito os necesitamos a todos vosotros y os pedimos, a los que todavía no estáis, vuestra afiliación a CCOO para tener muchas más razones con las que defender vuestros derechos.

En nuestra página web podréis encontrar la composición global de nuestra nueva estructura de la que os avanzamos la composición de la Coordinadora Estatal y de la Comisión Ejecutiva:

Coordinadora Estatal

Comisión Ejecutiva

Ernesto Soriano Malet

Sònia Creus Parente

Secretaria de Organización

Felipe González Alvarez

Secretario de Acción Sindical y Comunicaciones

Carmen Sánchez Peña

Secretaria de Mujer e Igualdad

Belinda Yagüe Galindo

Vocal Comisión Ejecutiva

Pedro Blanco García

José Niso Sardans

Paula Pérez Falcón

Vanesa Cantero Villamartín

Pedro Martínez Sánchez

Ramón Espinosa Hernández

Edurne Aguirre Lara

Seguimos estando comprometidos contigo.

Recibid un cordial saludo.