Convocatoria cursos de seguros para la red de oficinas II


El pasado 12 de julio os remitimos una circular en la que evidenciamos la sinrazón de convocar unos cursos sobre seguros, para los empleados de la Red de Oficinas, que debían finalizarse antes del 28 de agosto. En ese momento RRHH accedió a la petición de CCOO y prorrogó la finalización hasta el 30 de septiembre.

Hoy nos encontramos con que la realidad, expresada en esa circular, es muy tozuda y no todos los empleados de la Red han podido finalizar el curso, o no han podido todavía hacer todos los exámenes del mismo, y están recibiendo correos desde las DDRR recodándoles a necesidad de terminarlos, aprobando, antes del 30 de septiembre.

Nos hemos puesto de nuevo en contacto con RRHH para analizar la situación creada y encontrar una solución que permita desarrollar la labor diaria de las compañeras y compañeros de oficinas cumpliendo con las exigencias normativas y regulatorias. Vamos a tener en breve una reunión en la que esperamos poder conocer las características concretas del curso y las posibilidades reales de realización del mismo dentro del horario laboral.

Desde CCOO vamos a exponer en esa reunión la necesidad, hartamente repetida a RRHH, de habilitar espacios y tiempos para que, los empleados que trabajan directamente con los clientes reales, puedan efectuar los cursos necesarios. En CCOO consideramos que la formación es un elemento imprescindible para garantizar la empleabilidad de todos los trabajadores junto con un desarrollo profesional del trabajo, pero esa formación debe darse en un marco que contemple la realidad de los centros de trabajo y de las personas. Esa gestión activa es la que se debe hacer desde RRHH.

Recibid un cordial saludo y os mantendremos informados de los cambios que se van a efectuar en el sistema de formación.