Posible restructuración en DB OSI


Parece ser que el Banco está a punto de formalizar la venta de Non Core en las próximas semanas. Es evidente que esta venta dejará a algunas personas con una carga de trabajo inferior a la actual y es de recibo que la Empresa encuentre soluciones para ellas.

Pero encontrar soluciones no es que algún directivo de DB OSI vaya dando ?avisos? de que van a sobrar empleados e incluso haga mofa comparando la reducción con el ?baile de las sillas?, y otras perlas por el estilo, que debería avergonzar a quien las dice.

Señores de la Dirección de DB OSI, esto no es un cortijo, estamos en el Grupo Deutsche Bank, y el Grupo tiene unos Valores que en nada encajan con este tipo de actuaciones. El Grupo tiene unas obligaciones éticas y contractuales con sus empleados y, en consecuencia con los representantes legales de los mismos.

Por ello solicitamos públicamente a la Dirección de DB OSI que reúna a todos los representantes legales de sus trabajadores, les informe de los planes de restructuración y debata y acuerde con ellos soluciones no traumáticas para el personal afectado.

El Grupo Deutsche Bank sigue contratando empleados en España a pesar del proceso de restructuración enmarcado en la Estrategia 2020. Estamos seguros que existe una solución basada en prejubilaciones y reubicaciones que permita encontrar la solución no traumática a la que nos referíamos.

Esperamos que la Dirección del Grupo atienda nuestra razonada, y legal, petición y os podamos informar a todos de los resultados.

Recibid un cordial saludo.