II Congreso Servicios CCOO

Normas y anexos territoriales Congreso CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

En la embajada de Bangladesh en apoyo del derecho de huelga

Derecho de huelga en Bangladesh

Las federaciones CCOO Servicios y CCOO Industria acudirán a la embajada de Bangladesh en Madrid, calle Manuel Marañón 13 (metro Arturo Soria) el día 24 de febrero a las 12 horas para entregar una carta de protesta por la represión del derecho de huelga en dicho país, despidiendo, deteniendo y encarcelando a sindicalistas y trabajadores y trabajadoras de la confección.

20-02-2017

Acción de la UITA. Firma contra la represión sindical sobre la campaña de camareras de piso

Campaña UITA filipinas. camareras de piso

Tres dirigentes sindicales del hotel cinco estrellas Península de Manila, perteneciente al grupo de lujosos hoteles Península,  enfrentan duras represalias de la dirección del hotel por su participación en la Campaña Global de camareras de piso de la UITA.

11-01-2017

Comercio Justo, Consumo responsable y certificaciones RSE: lo que debes saber

Actualizaremos - claves: Iniciativa Hoteles Responsables; Legislación Minerales en Conflicto (Coltan); Empresas B-Corp (?)

Sobre cómo el marketing y el 'lavado verde' (greenwashing) pueden degradar iniciativas de interés social. Certificación ética y derechos laborales. Recordamos un informe clave: Responsabilidad Subcontratada, publicado días antes del hundimiento de la fábrica textil de Rana Plaza, Bangladesh, desastre calificado como homicidio industrial. Construyendo la tabla de iniciativas válidas consensuadas por la sociedad civil y el movimiento sindical. El cumplimiento de las Normas de OIT, fundamental.  Actualizamos: nueva polémica Fairtrade/CSI . Gracias EqualTimes

11-11-2016

Necesitamos más Europa y menos alambradas.

SOSRefugiados: Manifestación lunes 20 de junio a las 19 h. desde la Plaza del Mercado en Logroño.

Recordamos que el lunes día 20 de junio a las 19 h. realizaremos en Logroño una marcha desde la Plaza del Mercado hasta la Delegación del Gobierno y Concentración

Manifiéstate contra la indignidad, la deriva de Europa es de sus dirigentes y los europeos debemos demostrar nuestros valores.

Te esperamos junto con tus amigos, familiares, vecinos, etc ...

?Un abrazo, nos vemos en las calles.

CCOO denuncia la hipocresía de las instituciones europeas y del gobierno español en la crisis de los refugiados

Crisis refugiados en Europa

La Comisión Europea y los Estados miembros parecen más preocupados por la visibilidad de los refugiados ante la ciudadanía que por resolver su situación. Para CCOO resulta llamativa la lentitud para tramitar las solicitudes de asilo y dar una acogida digna a las personas que llegan, y la rapidez y contundencia que se utiliza para proceder a su desalojo, en unos casos, y directamente a su expulsión, en otros.

24-05-2016

Por un cambio de rumbo que frene la violación de derechos de las personas migrantes y refugiadas

Dia del Refugiado

Las políticas europeas de migración y asilo, lejos de dar una respuesta solidaria, basada en el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas, han puesto en grave riesgo las vidas de miles de personas, muchas de ellas mujeres y niños, convirtiendo el mar Mediterráneo en la mayor fosa común en el mundo donde han muerto más de 25.000 personas en los últimos 15 años. #RefugioPorDerecho

11-05-2016

Firma por un referendum de autodeterminación en 2017 en solidaridad con el pueblo saharaui

CCOO se ha sumado a la campaña de los Comités Suizos de Apoyo al Pueblo Saharaui, respaldando una petición al Consejo de Seguridad de la ONU para que se organice el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui antes de finales del año 2017, permitiéndoles con ello disfrutar plenamente de su derecho a disponer de sí mismo, tal y como establece la Carta de las Naciones Unidas.

19-04-2016

#RefugioDerechosHumanos

TODOS COS REFUXIADOS

SantiagoSantiagoBurelaBurelaBurelaSantiago

CoruñaCoruñaCoruña
LugoLugoLugo

Destacadas

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA