Archivado en Acuerdos, Noticias, Divulgacion, Comunicados convenio

DESGRANANDO LO ACONTECIDO EN MESA LABORAL (IV)

15 noviembre 2016

PRÉSTAMOS DE EMPLEADAS Y EMPLEADOS

El pasado 26 de agosto, CCOO publicábamos comunicado con nuestras propuestas presentadas a la Mesa Laboral, necesarias para aliviar la carga financiera de muchas compañeras y compañeros sobrevenidas, por múltiples causas, en estos últimos años de retroceso económico, laboral y social.

 


Este artículo se publicó originalmente en bmn (Sección Sindical Estatal Grupo BMN) ,


pdf print pmail

Ahora, en la última convocatoria de Mesa Laboral, CCOO incorporamos también, ante los anuncios de integración bancaria de nuestra entidad en 2017, la siguiente propuesta:

?Supresión, a petición de la trabajadora o trabajador, en documento privado o notarial y a su elección, de las cláusulas de revisión de condiciones financieras de los préstamos sociales en caso de dejar de prestar servicio en la Entidad.?

De momento, la Dirección mantiene su rechazo de una modificación de calado, indicando únicamente la posibilidad de estudiar, para próximas convocatorias, la modificación/actualización de los tipos en hipotecarios relacionados con la 1ª vivienda (adquisición, cambio y 2º préstamo ampliaciones).

No sabemos a qué espera el banco, reunión tras reunión, para una medida tan necesaria y urgente. Para CCOO sigue siendo una prioridad alcanzable e ineludible.   

Por último, sin entrar en negociación, determinados sindicatos renuncian a obtener la eliminación de los tipos mínimos planteados y se conforman con solicitar a la Dirección el adelanto, para enero de 2017, de la bajada de tipo de interés variable al mínimo del 0,5% para las hipotecas de 1ª vivienda, que el Convenio Colectivo (Art. 62 y 63) ya garantiza para enero de 2018.

ESTAMOS CCOONTIGO

Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

Descargar comunicado en PDF


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es