Publicado el Convenio Colectivo de Entidades Financieras (BOE)

El 24 de julio se firmó el Convenio Colectivo Sectorial de Entidades Financieras de Crédito para el año 2013 entre las Patronales ASNEF, AEF y AELR y los Sindicatos COMFIA-CCOO Y FES-UGT. El viernes 11 de Octubre de 2013 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, después de un largo trámite de subsanación para el registro del convenio por parte de la Autoridad Laboral.

2011-2014

XX Convenio Colectivo Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito

El presente Convenio regula las relaciones laborales entre las Sociedades Cooperativas de Crédito y el personal que en ellas preste sus servicios. Tendrá una duración de cuatro años, esto es, desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre del 2014, y entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en el BOE. No obstante, los efectos económicos se aplicarán desde el 1 de enero de 2011, salvo para aquellos conceptos en que se indique otra fecha.

XXII. BANKAKO HITZARMENA

Bankako hitzarmenak arautzen ditu Bankako enpresen eta banku-enpresen jarduera duten Banku izeneko enpresa guztien arteko lan-harremanak, eta derrigorrez aplikatu behar da.

Publicado en el BOE el XXII Convenio de Banca 2011-2014

No ha sido fácil poder concluir en un Acuerdo, ya que las tensiones que se produjeron fueron muy importantes ante las escandalosas pretensiones con las que vino la AEB (supresión de trienios, ampliación del radio de 25 Km en la movilidad geográfica, eliminación de los ascensos, acabar con las pagas de beneficios y productividad, desregulación de horarios, endurecimiento del régimen disciplinario...).

Convenio Colectivo de Ahorro. Estratégico para la defensa del marco de condiciones del empleo en un sector en reestructuración

Posiblemente el Convenio con mayor importancia estratégica de la historia del sector. Un sector que ha visto reconvertida su naturaleza jurídica e inmerso en un proceso de reestructuración en el que se pueden ver amenazados el empleo y las condiciones laborales. En este contexto, alcanzamos un convenio clave por garantizar la vigencia del marco sectorial de condiciones y por fijar unas reglas de juego para abordar los procesos de forma ordenada y negociada.

Convenio colectivo de la Kutxa 2011 2013

Resolución de 21 de diciembre de 2011, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el VII Convenio colectivo de la Caja de Ahorros de Gipuzkoa y San Sebastián-Kutxa.

2009-2010

Firmado el Convenio Colectivo para los Establecimientos Financieros del Crédito

En el Convenio de Establecimientos Financieros del Crédito se establece una cláusula de garantía del carácter de mínimo garantizado del 1%. El plus de transporte. Dietas. Gastos de locomoción. Se incorpora el acoso sexual y el moral.

Ahorro: Publicado el Convenio en el BOE. Incremento salarial procede aplicarlo ya.

El 10 de marzo, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado este Convenio por lo que vuelve a estar en vigor y las cajas ya pueden proceder a la aplicación del IPC estimado por el Gobierno para este año, es decir, el 2%. con efectos de 1 de Enero de 2009

Conveni Col·lectiu d'Estalvi per als anys 2007 a 2010 (Text refós)

Un Conveni que suposa més capacitat adquisitiva a través del Plus Conveni, l'Ajuda de Guarderia i el Préstec Habitatge, que ens dóna més temps per a viure i que obre més camins per a avançar en matèria d'Igualtat i Formació.

VIII Convenio Colectivo de Caja Vital para los años 2008, 2009 y 2010

El Convenio Colectivo fue suscrito por COMFIA-CC.OO. y por Grupo Independiente, e introduce avances importantes en materia retributiva, previsión social, jornada, empleo y medidas de conciliación e igualdad, entre otras

Destacadas

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Informe sobre las presiones y las prolongaciones de jornada en el sector financiero

Las prolongaciones sistemáticas de jornada y las presiones comerciales son un mal endémico que sufren las plantillas del sector financiero de manera histórica y que, a pesar de haber sido combatido desde diferentes frentes y en distintos momentos por CC.OO. (ejemplos: actuación del Comité en Caixa en 1986 que se saldó con una multa millonaria; campaña federal de 1997 en el que se detectaron 23 millones de horas trabajadas y no pagadas ?ANEXO 1-), no hemos conseguido erradicar.

Ofertas vacaciones y salidas fin de semana y puentes afiliación CCOO 2014

Ofertas especiales de vacaciones: apartamentos, hoteles, viajes, escapadas, balnearios, cruceros, circuitos. Descuentos en Hoteles con Hospitium. Acuerdo con Playa Vacaciones ... Afiliación CCOO y familiares

La Federación de Servicios de CCOO traslada a los grupos políticos sus propuestas sobre la Ley de Mutuas

El pasado 23 de Septiembre estaba previsto inicialmente la finalización del plazo para la presentación de enmiendas al Proyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social en relación con el régimen jurídico de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, que finalmente se ha ampliado hasta el 30 de Septiembre.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA