La asamblea congresual de CC.OO. Servicios de Albacete elige a Santiago Zafrilla nuevo responsable provincial

Celebrada el 15 de Febrero de 2017 en Albacete, asistieron 46 delegados y delegadas en representación de los más de 3.300 personas afiliadas de CC.OO. Servicios en la provincia de Albacete.

Tras más de 12 años al frente del sindicato de Servicios (antes COMFIA), la secretaria provincial saliente, Esther G. Ruiz Pérez, presentó su informe de gestión dando el relevo a Santiago Zafrilla Poveda, también veterano en CC.OO., procedente del antiguo sindicato de Comercio y Hostelería de CC.OO. (FECOHT).

Además de debatir los documentos de todos los procesos congresuales de CC.OO. y elegir a las personas que asistirán, en representación de CCOO-Servicios de Albacete al congreso de la Unión Provincial de CCOO-Albacete y al congreso regional de CCOO-Servicios, se nombró por unanimidad a Santiago Zafrilla como nuevo Responsable Provincial.

La Federación de Servicios de CC.OO. se creó en 2015 con la fusión de CC.OO.-COMFIA (que agrupaba a los sectores de banca, seguros, servicios administrativos, servicios técnicos?) y de CC.OO.-FECOHT (comercio, hostelería y turismo), por lo que representa a sectores que dan empleo en la provincia a unos 30.000 trabajadores y trabajadoras.

Zafrilla, en su intervención, se comprometió a seguir trabajando en la línea de su antecesora con el fin "que CC.OO. siga siendo la herramienta más útil de los trabajadores y trabajadoras."

La clausura de la asamblea corrió a cargo de la secretaria general de CC.OO.-Servicios CLM, Brigi Soánez, que agradeció la tarea desarrollada por Esther Ruiz durante su mandato y animó a Zafrilla a seguir ampliando la base afiliativa y la representatividad sindical de la organización.