CCOO condena el asesinato de un compañero en su centro de trabajo, tiroteado por un cliente en la oficina de Caixabank de La Solana (Ciudad Real)



  • La víctima trabajaba como director en una oficina de Caixabank en La Solana (Ciudad Real).
  • CCOO-Servicios ha convocado en toda España un paro de cinco minutos y concentraciones a la puerta de los centros de trabajo de todas las entidades del sector financiero (banca, cajas de ahorro y cajas rurales) mañana, 24 de noviembre, a las 12.00 horas.
  • La secretaria general de CCOO-Servicios CLM, Brigi Soánez, y la responsable de Salud Laboral de la sección sindical de CCOO en Caixabank, Maite Sánchez, asistirán a la concentración que tendrá lugar ante la oficina central de Caixabank en Ciudad Real (calle Ciruela, 7).
  •  El secretario de la Unión Regional de CCOO de CLM, José Luis Gil, asistirá a la concentración de Cuenca.


23 de Noviembre de 2016. CCOO condena el asesinato de un compañero en su centro de trabajo, en la oficina de Caixabank en La Solana (Ciudad Real), víctima de un disparo por parte de un cliente.

El sindicato comparte el inmenso dolor de la familia del fallecido y la traslada su cariño y su más sentido pésame. A Alfonso, el compañero fallecido, nuestro recuerdo siempre y nuestro mejor homenaje: el trabajo sindical de cada día para evitar que esto vuelva a ocurrir.

CCOO-Servicios, junto a otros sindicatos del sector, ha convocado mañana jueves, a las 12.00 horas, un paro de cinco minutos y concentración de plantillas a las puertas de los centros de trabajo de todas las entidades financieras de España (bancos, cajas de ahorro y cajas rurales). La secretaria general de CCOO-Servicios CLM, Brigi Soánez, y la responsable de Salud Laboral de la sección sindical de CCOO en Caixabank, Maite Sánchez, asistirán a la concentración que tendrá lugar ante la oficina central de Caixabank en Ciudad Real (calle Ciruela, 7)

Además de la exhaustiva investigación y explicación del terrible suceso,  CCOO-Servicios requiere a la Dirección de CaixaBank "la consideración inmediata de los hechos sucedidos hoy en La Solana como accidente de trabajo" y reclama "el tratamiento y la baja médica para el resto de la plantilla del centro de trabajo y la no incorporación de la misma hasta que se haya certificado médicamente su absoluta recuperación. Que sean consideradas personas especialmente sensibles y que se acceda a sus solicitudes de cambio de puesto de trabajo sin repercusiones económicas ni de ningún otro tipo."

"Es un hecho que las plantillas del sector financiero están expuestas a numerosos riesgos, atracos y agresiones violentas; sin que la dirección de CaixaBank ni de otras entidades reconozca éstos como riesgos laborales ni se adopten las medidas de seguridad para evitarlos", denuncia Maite Sánchez, que insta a "que de verdad se elabore un protocolo de atraco, actos violentos, amenazas, riesgos psicosociales que garantice que las personas tenemos derecho a la salud y a la seguridad en nuestro trabajo".

El sindicato solicita tanto a Caixabank como al conjunto de las entidades financieras a "adoptar en todos los centros de trabajo expuestos a estos riesgos las medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad de las plantillas y para evitar por todos los medios que no se vuelven a producir sucesos semejantes al que tenemos que lamentar hoy".

Finalmente, CCOO-Servicios recuerda a los gobiernos y a las administraciones públicas que ellos son responsables subsidiarios de la no aplicación de las normas que garanticen la salud de las trabajadoras y trabajadores del sector.