Archivado en Carrera profesional

OPOSICIONES EN BMN: TARDE, MAL Y NUNCA

14 Octubre 2016

Y pendientes aún de la Audiencia Nacional


Este artículo se publicó originalmente en bmn (Sección Sindical Estatal Grupo BMN) ,


pdf print pmail

TARDE,  porque viene con un retraso de tres años, BMN convocó en septiembre de 2016 las pruebas de promoción por capacitación para el ascenso a nivel VIII y X en un intento de incumplir el mandato del Convenio Colectivo del periodo 2011-2014, como ya informamos en el mes de julio.

Desde 2013, cerca de 100 compañeras y compañeros tendrían que haber visto incrementado su salario por el ascenso que BMN se ha negado insistentemente a realizar. Eso sí, ahora, la Dirección de BMN se ampara en el acuerdo alcanzado con la mayoría sindical, que no respeta el documento consensuado inicialmente por toda la RLT para defender en Mesa Laboral, justificando la convocatoria de unas oposiciones que llegan tarde, muy tarde, y obviar así su responsabilidad por no celebrarlas en su momento.

Una vez más UGT-SESFI se deja llevar en beneficio de la empresa, sin mirar las consecuencias para la plantilla afectada y las posibilidades que en los tribunales defendemos.

MAL,porque la convocatoria realizada por BMN difícilmente puede dejar a alguien indiferente. Los plazos para inscribirse, la presentación de alegaciones,? han sido de vértigo, la información de las pruebas insuficiente y, claramente, queda patente que esta convocatoria es un mero vehículo para completar un programa formativo que, precipitado, engrosará las estadísticas de formación impartida.

Mención expresa merece el plazo de preparación que se ha facilitado a las candidatas y candidatos. Resaltar que el curso de fiscalidad hay que finalizarlo antes del 30 de octubre (desconocemos el motivo) y, para rematar la jugada, su no realización es causa de exclusión del proceso. En resumen, un itinerario formativo con una carga de horas lectivas  excesiva si el examen es en noviembre.

Desde CCOO, NUNCA apoyaremos un proceso que ha eliminado el derecho a ascender a las compañeras y compañeros que podían haberse presentado en 2013; un proceso que arroja serias dudas sobre la transparencia con la que se desarrollará y sobre el que la Dirección de BMN no facilita ni la información más básica para poder realizar la labor de vigilancia que este proceso requiere.

ESTAMOS CCOONTIGO

Porque son muchas las razones, afíliate CCOO

Descargar comunicado en PDF

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es