II Congreso Servicios CCOO

Estatutos Congreso CCOO

Manifiesto de apoyo a la Huelga Mundial de Becarios

Huelga Mundial Becarios

La función de las becas o prácticas no laborales debe ser completar la formación teórica del alumnado con la formación práctica que -con una adecuada tutorización- pueda ser adquirida en los centros de trabajo. Sin embargo, en países como España, esta figura encubre con demasiada frecuencia relaciones laborales; es utilizada por empresas e instituciones para sustituir a trabajadores con derechos por estudiantes desprotegidos; y es presentada a personas ya tituladas como un peaje necesario para insertarse en el mercado laboral, muchas veces incluso sin contraprestación económica ni ayudas capaces siquiera de impedir que la propia beca acabe costando dinero a quien la desarrolla.

20-02-2017

Reestructuración sector financiero

¿Cuántos rumores eres capaz de absorber?

¿Sobra plantilla?

¿Cerrarán oficinas?
¿Habrá en 2017 reestructuración?

28 Noviembre 2016

CCOO SIGUE GANANDO SENTENCIAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD

Ante un tiempo en que la mayoría sindical parece haber olvidado la defensa de los derechos de la plantilla,  son los Tribunales quienes están dando la talla.

Descargar comunicado en PDF

ASCENSOS OPOSICIONES 2016 - BBVA Estatal

¡¡¡ Enhorabuena por tu ascenso !!!

Ante todo queremos felicitarte por tu ascenso mediante la superación de las pruebas del pasado día 12, sin duda gracias a tu esfuerzo y dedicación personal.

28-11-2016

Acuerdo en WORLD DUTTY FREE GROUP (ALDEASA) para la promoción al Grupo IV y conversión en indefinidos

Imagen tienda Duty free

El día 23 de noviembre, tras varios meses de negociaciones, hemos alcanzado un acuerdo todos los sindicatos con la dirección de la empresa de WDFG, en relación al problema existente con los trabajadores/as contratados en el grupo V (Auxiliar de Venta).

25-11-2016

Convenio - BBVA Estatal

Requisitos de acceso a Nivel 8 para Gestión Comercial

El Convenio Colectivo de Banca firmado este año, en el que CCOO ha jugado un papel fundamental en su consecución, amplió nuestros derechos laborales, entre ellos, el reconocimiento de la categoría a Nivel 8, como mínimo, para todas aquellas personas que desempeñen la función de gestión comercial.

Oposiciones 2016 - BBVA Estatal

Las Oposiciones ya están aquí. Toma nota:

Información necesaria para los opositores; día, hora y lugar de las pruebas...

18-10-2016

14 Octubre 2016

OPOSICIONES EN BMN: TARDE, MAL Y NUNCA

Y pendientes aún de la Audiencia Nacional

Descargar comunicado en PDF

Destacadas

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA