La duración del convenio se establece hasta el 31 de diciembre de 2014.

Firmado el Convenio Colectivo Provincial de Oficinas y Despachos de Las Palmas.

Uno de los tres convenios más importantes de la Provincia, que afecta a varios miles de personas trabajadoras, continuará aplicándose, salvándose así de la pretendida desaparición arbitrada en la última reforma laboral. 


pdf print pmail

Durante los últimos meses Comfia-CCOO, sindicato ampliamente mayoritario en el sector con casi un 60% de representatividad, ha trasladado la posible situación en que pudieran verse las personas afectadas por este convenio. Los delegados y delegadas quienes han desplegado una campaña informativa entre sus plantillas y han realizado recogidas de firmas reivindicando ¡no a la muerte del convenio¡. Más de 1.500 personasafectadas que han pedido con su firma que no desaparezca el convenio, evitando de esta forma asistir a la desregulación del sector y al caos que supondría la perdida del convenio, tan ampliamente utilizado.

El acuerdo alcanzado incorpora, entre otras novedades, la obligada participación de la Comisión Paritaria en los desacuerdos por inaplicación de las condiciones reguladas en el convenio, a partir de su publicación el Boletín Oficial.

En materia salarial el convenio recoge incrementos salariales para el ejercicio de 2014 del 0,6%, tope máximo marcado en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva firmado por las organizaciones sindicales y patronales. Se mantienen, entre otras cuestiones, los incrementos salariales derivados de los trienios que se mantienen en idénticas condiciones.


Para descargar el texto del convenio, pulse aquí.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es