II Congreso Servicios CCOO

Normas y anexos territoriales Congreso CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

Por un cambio de rumbo que frene la violación de derechos de las personas migrantes y refugiadas

Dia del Refugiado

Las políticas europeas de migración y asilo, lejos de dar una respuesta solidaria, basada en el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas, han puesto en grave riesgo las vidas de miles de personas, muchas de ellas mujeres y niños, convirtiendo el mar Mediterráneo en la mayor fosa común en el mundo donde han muerto más de 25.000 personas en los últimos 15 años. #RefugioPorDerecho

11-05-2016

28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo

La salud de los trabajadores y trabajadoras no está a disposición del empresario, no está en nómina!

Desde  CCOO Servicios queremos poner en valor la tarea diaria de todos y todas los que formamos este sindicato en la defensa de la salud de las personas trabajadoras.

28-04-2016

Importes abonados en el ejercicio 2015

DECLARACIÓN DE LA RENTA

Independientemente de que os hayamos enviado a la afiliación un correo y SMS recordando las cuotas sindicales abonadas en el ejercicio 2015 para la confección de la declaración de la renta, os remitimos los importes abonados en el ejercicio 2015 para vuestro conocimiento y un anexo para facilitar la confección de la Renta 2015.

1) Se ha informado a toda la afiliación que dispone de dirección electrónica correcta mediante EMAIL.

2) Se ha informado a toda la afiliación que no dispone de dirección electrónica y sí de teléfono móvil mediante mensaje de texto, SMS.

3) Se ha comunicado a toda la afiliación que no disponen de dirección electrónica, ni teléfono móvil mediante carta por CORREO POSTAL.

Para que podáis realizar la declaración de la renta 2015, la cuota general de afiliación a CCOO fue de 134,40 euros que se deduce en la casilla 012.  Si tu cuota es militante el importe del pasado ejercicio fue de 180 euros.

Jornada - BBVA Estatal

Abrimos un proceso de negociación para el control horario en BBVA

El martes día 20 de Abril,  se ha celebrado en la Audiencia Nacional el juicio sobre el control horario en BBVA. CCOO y el resto de sindicatos, hemos llegado a un acuerdo con el banco para iniciar un proceso de negociación que permita establecer e implantar un sistema de registro y control de los horarios a la plantilla en BBVA.

22-04-2016

Con la participación del autor del libro "Las que limpian los hoteles" y de tres representantes de CCOO, camareras de pisos, entrevistadas en el li

CCOO organiza una jornada sobre "La precariedad en la hostelería" para potenciar las acciones que encaminen a un trabajo digno en el sector

El 22 de abril la Federació de Serveis de CCOO Catalunya ha convocado a los delegados y delegadas de los sectores del turismo, hotelero, colectividades, restauración, a una asamblea para denunciar la situación, compartir experiencias y potenciar respuestas desde el sindicato para hacer frente a la precarización  que cada vez más sufren los trabajadores y muy especialmente las trabajadoras de hostelería.

21-04-2016

ASEMBLEA DE HOSTELERÍA: Viernes 22 de abril de 2016 -A partir de las 10 horas a la sala 42, 4a planta, Vía Laietana, 16, Barcelona

CCOO insiste en el fin de la Ley de Horarios Comerciales

Jornada horarios Comerciales

En una sala llena de delegadas y delegados del sector, los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid han sido objeto de debate en la sede de CCOO. Una jornada organizada por la Federación de Servicios del sindicato, que ha inaugurado el secretario general, Felipe Gutiérrez, quien ha señalado que CCOO aboga por la derogación de la Ley 2/2012 de dinamización de la actividad comercial en la Comunidad de Madrid, que permite la apertura comercial los 365 días del año, las 24 horas del día.

21-04-2016

Firma por un referendum de autodeterminación en 2017 en solidaridad con el pueblo saharaui

CCOO se ha sumado a la campaña de los Comités Suizos de Apoyo al Pueblo Saharaui, respaldando una petición al Consejo de Seguridad de la ONU para que se organice el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui antes de finales del año 2017, permitiéndoles con ello disfrutar plenamente de su derecho a disponer de sí mismo, tal y como establece la Carta de las Naciones Unidas.

19-04-2016

CCOO organiza una jornada para debatir sobre los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid

Este miércoles 20 de abril, la Federación de Servicios de CCOO de Madrid realiza una jornada para debatir sobre "los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid". A las 9:30 horas en la sala "Trece Rosas" de la sede de CCOO de Madrid, en calle Lope de Vega, 38 - 2ª planta.

18-04-2016

Destacadas

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Coltan, Call Centers y camareras de pisos. Para las memorias de sostenibilidad, no existen

¿Cuál es la fuerza laboral real de una empresa? ¿Quién representa a los denominados grupos de interés? ¿dónde están los afectados -y las posibles victimas- en las memorias de RSE? Novedades legislativas. Cadena de valor; Empresas y Derechos Humanos. La transparencia (real y efectiva) debe ser obligatoria.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA