II Congreso Servicios CCOO

Estatutos Congreso CCOO

CONCENTRACIÓN INDRA BPO

Concentración en Madrid por los despidos en Indra BPO

Convocada la concentración en Madrid por los despidos en Indra BPO, el próximo:

Viernes 10 de junio
12:30 a 13:30
Av. de América, 115 (en la sede central de Vodafone)

09-06-2016

HUELGA INDRA BPO

Concentraciones en Barcelona por los despidos en Indra BPO

Convocada la concentración en Barcelona por los despidos en Indra BPO, el próximo:

Viernes 10 de junio
12:00 a 13:00
Av. Diagonal, 123 (en la puerta de Vodafone)

09-06-2016

Despidos en CAP GEMINI

7 de junio: Concentración ante Capgemini contra los despidos

CCOO denuncia la lamentable situación de explotación laboral que sufre la plantilla de las camareras de piso de Melià TRYP Aeroport Barcelona

CCOO denuncia la situación en que se encuentran cada vez más los trabajadores y trabajadoras de Meliá Hoteles International, como pasa en el Meliá Tryp Aeroport Barcelona, fundamentalmente las trabajadoras camareras de piso con la externalización a empresas multiservicios que comporta una precarización extrema de las condiciones de trabajo, por ejemplo con una reducción salarial del 40%, desvinculándolas del convenio de hostelería.

26-05-2016

Por un cambio de rumbo que frene la violación de derechos de las personas migrantes y refugiadas

Dia del Refugiado

Las políticas europeas de migración y asilo, lejos de dar una respuesta solidaria, basada en el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas, han puesto en grave riesgo las vidas de miles de personas, muchas de ellas mujeres y niños, convirtiendo el mar Mediterráneo en la mayor fosa común en el mundo donde han muerto más de 25.000 personas en los últimos 15 años. #RefugioPorDerecho

11-05-2016

28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo

La salud de los trabajadores y trabajadoras no está a disposición del empresario, no está en nómina!

Desde  CCOO Servicios queremos poner en valor la tarea diaria de todos y todas los que formamos este sindicato en la defensa de la salud de las personas trabajadoras.

28-04-2016

Importes abonados en el ejercicio 2015

DECLARACIÓN DE LA RENTA

Independientemente de que os hayamos enviado a la afiliación un correo y SMS recordando las cuotas sindicales abonadas en el ejercicio 2015 para la confección de la declaración de la renta, os remitimos los importes abonados en el ejercicio 2015 para vuestro conocimiento y un anexo para facilitar la confección de la Renta 2015.

1) Se ha informado a toda la afiliación que dispone de dirección electrónica correcta mediante EMAIL.

2) Se ha informado a toda la afiliación que no dispone de dirección electrónica y sí de teléfono móvil mediante mensaje de texto, SMS.

3) Se ha comunicado a toda la afiliación que no disponen de dirección electrónica, ni teléfono móvil mediante carta por CORREO POSTAL.

Para que podáis realizar la declaración de la renta 2015, la cuota general de afiliación a CCOO fue de 134,40 euros que se deduce en la casilla 012.  Si tu cuota es militante el importe del pasado ejercicio fue de 180 euros.

Jornada - BBVA Estatal

Abrimos un proceso de negociación para el control horario en BBVA

El martes día 20 de Abril,  se ha celebrado en la Audiencia Nacional el juicio sobre el control horario en BBVA. CCOO y el resto de sindicatos, hemos llegado a un acuerdo con el banco para iniciar un proceso de negociación que permita establecer e implantar un sistema de registro y control de los horarios a la plantilla en BBVA.

22-04-2016

Destacadas

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA