II Congreso Servicios CCOO

Estatutos Congreso CCOO

#27S Día Mundial del Turismo

CCOO y UGT convocan movilizaciones para protestar contra la #CaraBdelTurismo

CCOO, UGT y otras asociaciones profesionales han organizado una  jornada de movilización en conjunto del Estado, ya que bonanza turística que vive la industria turística a nivel general y en particular la española se traducido en mayor explotación laboral sustentado, en bajo salarios, en la precariedad laboral, falta de negociación colectiva sectorial y aumento de la externalización con el objetivo de no aplicar los convenios colectivos sectorial, para rebajar los salarios en torno a 40% como en es el caso de las camareras del pisos. En este acto tan significativo para el turismo Internacional los sindicatos y asociaciones firmantes de esta declaración vamos a reivindicar el derecho a condiciones trabajo digna con un empleo con derechos y la profesionalidad, por el derecho de la negociación colectiva, recuperando los derechos y el poder adquisitivo de los salarios, derogación de las reformas laborales de los distintos gobiernos, contra la pobreza salarial y la externalizaciones, así como el reconocimiento de las enfermedades profesionales. En definitiva un empleo y un salario decente para que dejemos de ser "LA CARA B DEL TURISMO EN ESPAÑA"

27-09-2016

Dia Mundial del Turismo

Articulo de opinion

Articulo de opinión de Patricia Carrillo, Secretaria General del Sindicato Intercomarcal de Servicios CCOO en Alicante, publicado en el diario información

27-09-2016

O 53% do plantel do sector secundou os paros convocados para o día 23 por CCOO

Os traballadores e traballadoras de Contact Center presionan á patronal para desbloquear o Convenio

A negociación do novo Convenio leva atrancada 20 meses a pesar de que desde CCOO se expuxeron multitude de propostas co fin de chegar a un acordo coa patronal.
            Con todo, para esta hai tres escollos fundamentais. O tema salarial, onde CCOO pide que a subida de 2016 sexa desde o 1 de xaneiro, non desde firma de convenio; a subcontratación por ETT's ou Multiservicios, onde o sindicato quere equiparar os seus dereitos laborais; e outro escalado de horas médicas, un tema no que CCOO propón que se inclúa o acompañamento até os 14 anos.
            Hai convocados novos paros para o xoves 29 de Setembro e unha folga de 24 horas o xoves 6 de outubro se a patronal non rectifica.

Imaxes das concentracións do día 23 en Galicia:

Amb CCOO pots reclamar la indemnització del contracte temporal!

CCOO de Catalunya ofereix suport als afectats per les sentències europees que equiparen les indemnitzacions per acomiadament

Defensa els teus drets, reclama la teva indemnització!

23-09-2016

>> Més informació:

Campaña Mundial Dignificación de las Camareras Con Antonio Ruda

Una campaña que quitó el manto de silencio e impunidad, de un sector postergado

Antonio Ruda. Servicios CCOO Hosteleria

Rel_UITA.- El coordinador estatal de Hostelería de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras, Antonio Ruda, analiza logros y alcances de la Campaña por la Dignificación del Trabajo de las Camareras de Piso en España, reconociendo la labor realizada por la Rel-UITA, UTHGRA y Alba Sud.

21-09-2016

Trabajadores de comercio de Aragón se concentran y piden a los ciudadanos que no compren en festivo para poder conciliar

Convocados por la federación Servicios de CCOO Aragón, se concentraron el domingo 4 de septiembre en la Plaza España de Zaragoza y piden a los aragoneses que no compren en domingo en las grandes superficies porque éstas "utilizan" los derechos de los trabajadores en su beneficio económico, con la consiguiente dificultad de los empleados para conciliar su vida personal y laboral.

05-09-2016

CCOO a Würth impulsa la campaña solidaria de recogida de alimentos en verano

La Sección Sindical de CCOO de Servicios a Würth realiza una segunda campaña de recogida de alimentos en el verano en todos los centros de la empresa en Catalunya, para ayudar a paliar las penurias y la situación precaria que sufren muchas familias, con un importante incremento en la participación y la cantidad de aportaciones.

29-07-2016

COMERÇ-GRANS MAGATZEMS

És l'hora de millorar el teu conveni. Tu decideixes! - Es hora de mejorar tu convenio. Tú decides!

Arriba el moment de renovar el Conveni de Grans Magatzems. No creus que es pot millorar? CCOO SÍ

Llega el momento de renovar el Convenio de Grandes Almacenes. ¿No crees que se puede mejorar? CCOO SÍ

26-07-2016

CCOO-Serveis comença aquesta campanya facilitant una enquesta per recollir l'opinió i propostes que tota treballadora i treballador de les empreses de grans magatzems pot realitzar. ESPEREM LA TEVA PARTICIPACIÓ! GRÀCIES.
- - - - - - -
CCOO-Servicios empieza esta campaña facilitando una encuesta para recoger la opinión y propuestas que toda trabajadora y trabajador de las empresas de grandes almacenes puede realizar. ¡ESPERAMOS TU PARTICIPACIÓN! GRACIAS.

>> Encuesta:  Enlace a la encuesta http://www.ccoo-servicios.info/encuestaggaa
>> Encuesta en pdf, enviar a: convenioggaa@servicios.ccoo.es

Destacadas

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA