II Congreso Servicios CCOO

Normas y anexos territoriales Congreso CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle? Trabajadoras y trabajadores de Contact Center

En sector de contact center trabajan 85.000 personas, el 75% de ellas son mujeres. El 60% del sector son temporales y su salario medio es de 700 euros. Es un sector precario que, para más inri, lleva 2 años con el convenio bloqueado por la patronal.
Pero no podemos analizar la situación de este sector sin hablar de la falta de responsabilidad social de las empresas cliente, en su mayoría Administraciones Públicas y empresas del IBEX 35.

¡Levanta tu voz por una Europa Social! Firma la petición

firma por les derechos sociales

Muestra tu apoyo al trabajo decente, a mejores salarios y a economías más justas. Rellena la información requerida por la Comisión Europea y participa en la consulta. ¡Firma ahora por los derechos sociales primero!

21-12-2016

Vídeos: Vivir en precario. Grandes Almacenes. #RecuperarDerechos

convenio grandes almacenes CCOO

Trabajar en Grandes Almacenes significa, sobretodo, no poder conciliar la vida laboral con la personal y la familiar y cobrar un salario bajo. Este sector tiene un porcentaje de contratos a tiempo parcial que sobrepasa el 90% de las plantillas, lo cual, teniendo en cuenta los sueldos que se pagan en sector, genera trabajadoras y trabajadores pobres. Largas jornadas, calendarios que cambian con horas de antelación, trabajo en domingos y festivos sin remunerar, imposibilidad de aumentar las horas contratadas... Este es otro de los rostros de la precariedad en España.

13-12-2016

Vivir en precario. Empresas Multiservicios

La Reforma Laboral dio prioridad a los Convenios de empresa frente a los sectoriales en varias materias, entre ellas la salarial. Esto hizo que proliferasen los Convenios de empresas Multiservicios (más del 60% se firmaron tras la Reforma) en los que las condiciones laborales se situaban muy por debajo de las contempladas en los Convenios sectoriales. Desde hace años, CCOO trabaja para regularizar estas empresas, como ya se hizo en los 90 con las ETTs. Una de las líneas del trabajo sindical, la revisión e impugnación, si procede, de los convenios de empresas Multiservicios, ya está dando sus frutos. Los tribunales han anulado 43 de los 45 convenios impugnados por CCOO y UGT.

11-12-2016

Vivir en precario. Empresas Multiservicios

sus beneficios descansan sobre nuestra precariedad

11-12-2016

Grupos de discusión en sobre las condiciones de trabajo y la exposición a riesgos psicosociales del puesto de camareras/os de piso.

Dichos grupos forman parte de un proyecto de investigación de las condiciones de trabajo del departamento de pisos: PROYECTO RECOPILACIÓN E INFORMACIÓN CON VISITAS SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS? AE-0059/2015, financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

07-12-2016

25N Informa't Volem ser lliures! Per a l'eliminació de la Violència envers les Dones

>> Comunicat (pdf en català i castellà) PROU VIOLÈNCIA I ASSETJAMENT SEXUAL

>> ACTES CCOO de Catalunya

La Manifestació unitària a Barcelona divendres 25 a les 19h a la Font de Canaletes.

"La cara B del turismo" Más beneficios para el sector turístico a costa de más precariedad laboral, externalizaciones y temporalidad

La campaña de denuncia impulsada por CCOO llega al Parlament de Catalunya

La aprobación de la resolución por la mayoría de la comisión parlamentaria sobre la lamentable situación que sufren las camareras de pisos es un paso más para seguir poniendo freno a la precariedad laboral del sector turístico como viene reclamando CCOO desde hace más de 35 años.

18-11-2016

Destacadas

Control horario: AEB y CECA abren las mesas de los convenios

Tras la multitud de denuncias y conflictos presentados por CCOO y otros sindicatos con el objeto de combatir la lacra de las prolongaciones de jornada en el sector financiero, las patronales de Banca (AEB) y Ahorro (CECA) han decidido trasladar el "terreno de juego" al ámbito sectorial.

Coltan, Call Centers y camareras de pisos. Para las memorias de sostenibilidad, no existen

¿Cuál es la fuerza laboral real de una empresa? ¿Quién representa a los denominados grupos de interés? ¿dónde están los afectados -y las posibles victimas- en las memorias de RSE? Novedades legislativas. Cadena de valor; Empresas y Derechos Humanos. La transparencia (real y efectiva) debe ser obligatoria.

Publicado en el BOE el Convenio de Mediación de Seguros Privados para los años 2016, 2017 y 2018

Con fecha 28 de octubre ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el Convenio Colectivo de ámbito estatal para las empresas de mediación de seguros privados para el periodo 2016-2018.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA