Archivado en Comunicados, Campañas, Empleo, Reforma Laboral, Condiciones de trabajo

El Hotel Meliá Sky tiene una plantilla del 75% externalizada con precarias condiciones de trabajo.

CCOO se concentrará ante el Hotel Meliá Sky de Barcelona para denunciar la precariedad laboral causadas por las externalizaciones al sector turístico

CCOO se concentrará jueves 3 de noviembre a las 12 horas ante el Hotel Melià Sky (c/ Pere IV, 272-286 Barcelona) para denunciar la precariedad laboral que sufre la plantilla del establecimiento, que cuenta con un 75% externalizada a empresas multiservicios, entre colectivos de camareras de piso, parte de mantenimiento..., con la aplicación de convenios propios con salarios y condiciones por debajo de las acordadas en el convenio sectorial.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.hostaleria (Sectorial d'Hostaleria CCOO Serveis Catalunya) ,

Esta concentración es una nueva acción dentro de la campaña de denuncia de ?La cara B del turismo? que está impulsando CCOO en el sector turístico para denunciar el aumento de las condiciones laborales precarias y para reivindicar su dignificación.

CCOO está denunciando la precarización  del sector con datos que confirman una situación contradictoria en el sector turístico, por un lado con buenos resultados por el negocio turístico y por otro los datos confirman el aumento de la precariedad, externalizaciones y temporalidad que sufre el conjunto de las plantillas.

Entre otras acciones CCOO de Serveis está a la espera de una reunión con la dirección de la Inspección de Trabajo para pedir su implicación con un plan de actuación concreto para los sectores de la hostelería y restauración para evitar la contratación en fraude de ley, contratos a tiempo parcial que superan las horas contratadas, externalización que comportan prestamismo laboral; entre otras vulneraciones de los derechos laborales que se constatan en muchos centros de trabajo en Catalunya y en muchos de ellos no tienen representación sindical para poder denunciarlo directamente.

CCOO Serveis Catalunya

Agenda:

Día: jueves 3 de noviembre a las 12 horas

Lugar: HOTEL MELIÀ BARCELONA SKY

Dirección: c/ Pere IV, 272-286 (Barcelona)