Archivado en Campañas, Condiciones de trabajo


Este artículo se publicó originalmente en santander (Sección Sindical Banco Santander) ,


pdf print pmail

En Banco Santander se inició hace tiempo un Plan de Transformación que pretende, entre otras cosas, que esta sea la mejor empresa para trabajar. CCOO, como representación mayoritaria de los trabajadores y trabajadoras, apoyamos este cambio de rumbo en la seguridad de que es el camino para hacer de Banco Santander una empresa moderna y adaptada a los nuevos tiempos, que redunde en la satisfacción de clientela y plantilla.

Para llevar a cabo esta transformación, es necesario contar con una plantilla ilusionada, motivada y convencida de que el nuevo proyecto es una realidad.

Desde el año 2011, un amplio porcentaje de la plantilla del Banco ha visto congelado su salario como consecuencia de la absorción de sus complementos voluntarios con las revisiones salariales acordadas en los diferentes convenios colectivos; concretamente el 1% en 2011, el 1,25% en 2013 y del 1,50% en el año 2014. Y este año 2016 ha comenzado con una nueva absorción por la entrega a cuenta del Convenio Colectivo que se estaba negociando. A parte de ser una medida injusta y discriminatoria, pues afecta solo a una parte de la plantilla, no va en línea con los objetivos planteados en el plan de transformación.

Si se quiere convencer a los y las profesionales de Banco Santander, actualmente inmersos en un profundo proceso de Reestructuración, de que se quiere hacer de ésta la mejor empresa donde trabajar, este tipo de medidas no son la mejor forma de conseguirlo. Y esto lo hemos podido contrastar en las visitas que regularmente hacemos por las oficinas, en las que confirmamos una desafección generalizada de la plantilla con el Plan de Transformación y con la Entidad en general.

El 15 de junio ha sido publicado oficialmente en el BOE el nuevo Convenio Colectivo de Banca. En el mismo se contempla una subida de salario del 1,25% con efectos desde 1 de enero, por lo que en la nómina de julio se procederá a actualizar los salarios y a pagar los atrasos correspondientes.

Con esta carta, apoyada con su firma por un número importante de trabajadores y trabajadoras de Banco Santander, solicitamos que no se proceda a la compensación de la subida de convenio con absorciones de complementos voluntarios, e invitamos a la Empresa a replantearse su política de retribuciones, transformando los citados complementos voluntarios en categoría salarial de convenio.

Los y las profesionales han demostrado su compromiso incondicional con el Banco, sosteniendo, si no aumentando, la rentabilidad de la Empresa en momentos tan complicados como los vividos en los últimos años. Ahora le toca a Banco Santander hacer lo mismo con su plantilla.

Vínculos de interés relacionados

Colabora con tu Firma Aquí 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es