De máximos y mínimos


No se nos puede pedir el 'máximo' ofreciéndonos lo 'mínimo'... Leer Más

Iniciamos un nuevo año en estado de 'shock' por los últimos tiempos vividos, y con la incertidumbre de los que están por venir. Se nos pide el máximo y más, sin dar demasiadas explicaciones... sin un objetivo claro, improvisando... 
 
Mal vamos, si seguimos así.
 
Seguimos detectando un problema grave de comunicación y de gestión, sobre todo en algunas Zonas donde siguen obsesionados con las excel y los reportes, sobrecargando de burocracia inútil a las oficinas, presionando sin motivar, presionando sin aportar.... En definitiva, dificultando la labor de las oficinas en lugar de cooperar y colaborar en su labor comercial y administrativa.
 
Mal vamos...
 
Todo tiene un límite; en CCOO denunciaremos los incumplimientos de la normativa laboral en vigor, sobre todo en relación con la salud de los trabajadores, las presiones desmedidas, las ampliaciones de horario ilegales, y otros desmanes protagonizados por responsables cuyas aptitudes son escasas y cuya actitud es injustificable y perjudicial para la empresa y los trabajadores...
 
 
Y ya que hablamos de los máximos, ¿por qué no hablamos también de los mínimos?. Y con ellos nos referimos, claro está, a los tipos mínimos de los préstamos de empleados que continúan manteniéndose, tal cual, mientras se eliminan a muchos clientes de la entidad, como todos sabéis.
 
Y mientras tanto, vemos como a compañeros y compañeras se les ofrecen préstamos libres con diferenciales de 5 puntos... gracias 'compañeros', gracias...
 
Hay que decirlo claramente: las "cláusulas suelo" en los préstamos de empleados son un anacronismo injustificable y de dudosa legitimidad en el día de hoy. No son materia a negociar; son cláusulas a extinguir.
 
Desde CCOO estamos convencidos de que, de una manera u otra, los tipos mínimos desaparecerán de los préstamos de empleados; para ello contamos con el compromiso de la Federación nacional de CCOO y de otras muchas Secciones Sindicales de CCOO en el sector que comparten nuestra demanda.
 
Pedimos a la empresa que dé un paso al frente y se adelante a todas estas circunstancias eliminando desde ya la los tipos mínimos de los préstamos de empleados, tanto de la cartera viva como de los nuevos préstamos, como prueba de buena voluntad y de compromiso con la plantilla.
 
Estamos seguros de que una iniciativa en este sentido resultaría mucho más motivante que permitir que los 'arreadores' y 'arreadoras' continúen con su labor destructiva.
 
No se nos puede pedir el 'máximo' ofreciéndonos lo 'mínimo'...