Urgente: Comienzan los despidos forzosos


Como ya sabéis, entre ayer y hoy la Empresa ha comunicado a más de 20 compañeros y compañeras su despido forzoso...Leer Más

Como ya sabéis, entre ayer y hoy la Empresa ha comunicado a más de 20 compañeros y compañeras su despido forzoso, despidos que se añaden a los forzosos que ya se han producido, y a los muchos "voluntarios" que todos sabemos que no lo han sido.
Y es posible que se produzcan más despidos en los próximos días...
 
En CCOO, ayer y hoy, hemos estado al lado de los compañeros y compañeras en tan dramática situación. Prestándoles todo nuestro apoyo y poniendo a su disposición nuestra Organización para todo lo que necesiten.

Hoy, ahora, es el momento de manifestar a la Empresa nuestro TOTAL RECHAZO a estas medidas que suponen la constatación del FRACASO del acuerdo del ERE; después de un año y medio, no han conseguido cubrir el número de bajas establecido mediante medidas voluntarias, por las malas condiciones, lagunas e imprecisiones del acuerdo.
 
Pero, aun cuando con el acuerdo en la mano pueden llevarse a cabo estos despidos forzosos, no es admisible hacerlo cuando hay compañeros y compañeras que querrían acogerse a medidas voluntarias y se les han denegado. La Comisión de Seguimiento, formada por la Empresa y por los sindicatos firmantes del ERE, CSICA Y UGT, acordaron no admitir solicitudes fuera de plazo facilitando con esa decisión los despidos forzosos.
 
¿Es este el modelo de relaciones laborales que quiere tener la Empresa con los trabajadores?
 
Pues tendrá a CCOO enfrente, se encontrará con nuestra oposición. No vamos a cooperar con este modelo de relaciones laborales, NO LAS TOLERAMOS.

Y nosotros, los trabajadores y trabajadoras de Banco Ceiss, nos deberíamos preguntar:¿cómo es posible que sobremos en esta Empresa y a la vez se nos estén exigiendo prolongaciones extenuantes de jornada? ¿no deberíamos hacer respetar nuestro trabajo y nuestro horario?
En CCOO sabemos las respuestas a estas preguntas...

Utilizan el miedo para conseguir todos sus fines. Pues NO TENGÁIS MIEDO, el miedo anula la libertad y, además, es inútil: es despedido al que le "toca la china", directoras y cajeros, viejos y jóvenes, casados y solteras, administrativas y comerciales...Es como una ruleta rusa.

Sólo sin miedo, unidos y frente a estas actitudes empresariales. Esa es la lucha. Desde luego esa es nuestra lucha, la de CCOO.