Cláusula suelo


En anteriores comunicaciones, os hemos informado de nuestras acciones en favor de la eliminación de la cláusula suelo en los préstamos de empleados.... Leer Más

En anteriores comunicaciones, os hemos informado de nuestras acciones en favor de la eliminación de la cláusula suelo en los préstamos de empleados.
 
Para CCOO este punto tiene gran importancia porque contribuye a paliar la injusta rebaja salarial acordada con el ERE; estimamos que los compañeros y compañeras a los que esta medida favorecería son también quienes más han sufrido con la rebaja.
 
Así pues, hemos seguido insistiendo a la empresa en esta cuestión, porque consideramos que nuestras 'cláusulas suelo' no tienen validez, de acuerdo con las sentencias judiciales que estamos conociendo. Asimismo, hemos trasladado nuestra demanda a la Federación de Servicios de CCOO estatal, donde nos han manifestado su apoyo y que actuarán en favor de nuestra reivindicación de eliminar la 'cláusula suelo'.
 
No parece razonable que nuestros clientes tengan, en muchos casos, condiciones más ventajosas que las de los empleados y empleadas, sobre todo en una situación de tipos de interés en mínimos históricos.