El mejor acuerdo posible... para la empresa


Sin olvidar el resto de cuestiones pendientes, en CCOO seguimos tratando de revertir las consecuencias negativas del acuerdo del ERE, que tan provechoso ha sido para la empresa y los negociadores de los sindicatos que lo apoyaron.... Leer Más

Sin olvidar el resto de cuestiones pendientes, en CCOO seguimos tratando de revertir las consecuencias negativas del acuerdo del ERE, que tan provechoso ha sido para la empresa y los negociadores de los sindicatos que lo apoyaron. Un ejemplo serían las derivadas de los traslados de muchos compañeros y compañeras cuyas oficinas han sido cerradas.
 
Con este objetivo, y en beneficio de toda la plantilla, hemos solicitado formalmente a la empresa la implementación inmediata del concurso de traslados, tal cual está definido en el acuerdo laboral de fusión de Caja España y Caja Duero. Es el paso previo a la interposición de una demanda por este incumplimiento.
 
Asimismo, los compañeros y compañeras cuya oficina se cierra y que no han tenido la opción de acogerse a la baja indemnizada del ERE, y quienes han sido trasladados a más de 25 km. desde su oficina de origen por una reorganización "ajena al ERE", tenéis a vuestra disposición los Servicios Jurídicos de CCOO para reclamar individualmente vuestro derecho a acogeros a las medidas contempladas en el ERE.

Pronto podréis juzgar a los firmantes del ERE por sus acciones, por sus omisiones y por sus acuerdos con la empresa...