Comienza el curso escolar


Desde CCOO queremos reiterar la necesidad urgente de unificar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Banco CEISS y cumplir los compromisos pendientes del acuerdo laboral de fusión entre Caja España y Caja Duero... Leer Más

Comienza otro curso escolar sin ayuda de guardería, sin ayuda de estudios, sin plus convenio, sin aportaciones al plan de pensiones, con el sueldo rebajado... todo gracias al acuerdo del ERE.... 
 
Y por si fuera poco, algunos siguen sin hacer sus "deberes"; desde CCOO queremos reiterar la necesidad urgente de unificar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Banco CEISS y cumplir los compromisos pendientes del acuerdo laboral de fusión entre Caja España y Caja Duero.
 
Hay que acabar de una vez por todas con el trato diferencial que sufren los compañeros y compañeras, desde el punto de vista laboral, dependiendo de la entidad de procedencia. Estas diferencias abarcan todo tipo de aspectos, como por ejemplo los días libres o las facilidades de acceso al crédito.
 
En cuanto a los préstamos de empleados, este punto es especialmente importante ya que se está poniendo entre la espada y la pared a compañeros y compañeras que se han visto atrapados por la "burbuja inmobiliaria" con préstamos, en algún caso, a euribor + 5 puntos... Si a esto le unimos que muchos de nuestros clientes tienen condiciones mucho más ventajosas que las de los propios empleados, con los tipos de interés en mínimos y sin "cláusula suelo", creemos que es urgente comenzar con las negociaciones de este punto, sin dejar de lado otros muchos. 
 
Tampoco podemos olvidarnos de otros compromisos pendientes:
 

- Un plan de igualdad unificado, para toda la plantilla.

- La puesta en marcha de la normativa de traslados prevista en el anexo 6 del Acuerdo Laboral de Fusión de Caja España y Caja Duero.

 
A este respecto, queremos expresar nuestra satisfacción por el hecho de que otros sindicatos se unan ahora a una de nuestras reivindicaciones clásicas, como en el caso de la supuesta denuncia de UGT reclamando el concurso de traslados que, os recordamos, procede del acuerdo laboral de fusión firmado por CCOO y tan criticado por dicho sindicato. 
 
De igual manera, nos ha llamado la atención que este mismo sindicato reivindique el concurso de traslados ahora, inmersos en un ERE cuyo acuerdo, liderado por ellos mismos con la necesaria colaboración de CSICA, ha dado herramientas a la empresa para la realización indiscriminada de traslados, en muchos casos sin compensación alguna; y con muchos compañeros y compañeras en las oficinas de la zona no core y servicios centrales con grandes incertidumbres sobre su futuro inmediato... No obstante, compartimos la reivindicación de su puesta en marcha y, en consecuencia, nos adheriremos a la demanda cuando se produzca.
  
Finalmente, queremos hacer una referencia al supuesto efecto mariposa. Nosotros vemos una relación 'causa-efecto' diferente en los despidos forzosos, que podríamos denominar el efecto Abundio (el del refrán): Si eres tan tonto como para entregarle tu arma al enemigo, no puedes sorprenderte después cuando te dispare...