CUMPLIR CON LO PACTADO

Los representantes de la Caja no están dispuestos a cumplir el compromiso pactado en el Acuerdo Laboral de Fusión de establecer un Salario Mínimo Garantizado de 24 pagas.

No hay avances en el convenio: la patronal ACARL no modifica sus pretensiones

El 23 de marzo se celebró una nueva sesión de la Mesa Negociadora del Convenio de Cajas de Ahorros. En la misma, tal y como avanzábamos en el comunicado conjunto emitido por CCOO, UGT, CSICA y CIC el 21 de marzo, hemos reiterado a la Acarl nuestro rechazo a sus desmesuradas pretensiones en esta negociación.

COMFIA CCOO, exige garantías de empleo para el posible proceso de integración de Unicaja y Caja España – Caja Duero.

COMFIA-CCOO, exige la creación de una mesa laboral que garantice las condiciones laborales de las plantillas y negocie un acuerdo de empleo.

Convenio Colectivo Ahorro: Planteamientos sindicales

Como ya sabéis, hace unos días la Patronal de Cajas (ACARL), nos presentó sus planteamientos para la negociación del convenio colectivo, a los que todos los sindicatos presentes nos opusimos. No estamos dispuestos a que nos avasallen con peticiones desmedidas, que no ayudan en ninguna medida al sector en la actual situación en que se encuentra inmerso, pero que sí perjudican a las plantillas de cada una de las cajas, recortándoles derechos y condiciones laborales.

Segunda reunión para tratar el convenio colectivo

La patronal ACARL plantea su propuesta de convenio: Congelación salarial

El 9 de marzo tuvo lugar la segunda reunión para tratar nuestro próximo Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros. Ver comunicado completo.

Comienza la negociación del convenio colectivo de ahorro

El 23 de febrero se celebró la primera reunión preparatoria de la negociación del Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros. Ver comunicado completo.

Resolución de COMFIA CCOO sobre capitalizacion de las Cajas de Ahorro

Resolución de la Ejecutiva de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO (COMFIA)  en relación con las medidas del gobierno sobre capitalización del sector financiero.

Asumiendo responsabilidades

CC.OO., sindicato mayoritario en el sector de Ahorro, siempre ha tenido como ejes fundamentales de su actuación el empleo, las condiciones laborales de las plantillas y la defensa de la naturaleza jurídica de las cajas. Ver comunicado completo.

El paraguas del acuerdo laboral de fusión

A la espera de conocer el contenido normativo del decreto ley que publicará próximamente el Gobierno sobre la nueva regulación de las entidades financieras, el Consejo de Administración de la Caja facultó el pasado jueves al Presidente y al Director General para explorar todas las  posibles opciones de recapitalización de la Entidad en este nuevo escenario. Ver comunicado completo.

Siempre los mismos

UGT firma o no firma. CCOO NEGOCIA

Ante la falta de argumentos de nuestros compañeros de UGT- CAJA ESPAÑA-DUERO de cara a las próximas elecciones sindicales vuelven a utilizar, una vez más, los mismos recursos a los que nos tienen acostumbrados: el miedo, la mentira y la crispación. Presumen de haber firmado estupendos acuerdos de integración en el sector, pero nos gustaría saber cuáles de estos acuerdos han NEGOCIADO, porque no lo olvidemos, CCOO es el sindicato mayoritario en el sector y, consecuentemente, protagonista en la negociación. CCOO negocia y firma acuerdos, UGT decide después si los firma o no. Ver comunicado completo.

Formación y Desarrollo

Formación, orientación y desarrollo profesional

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Oficinas de CCOO

Sedes y oficinas de CCOO

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de artículos de Servicios CCOO

logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA