El Tribunal Supremo confirma la sentencia favorable a la reclamación efectuada por CCOO en la Audiencia Nacional

CCOO GANAMOS la reclamación del 20% del Complemento Personal de Garantía

El Tribunal Supremo ha confirmado la Sentencia de la Audiencia Nacional en la que se estimaba la reclamación efectuada por CCOO del 20% del Complemento Personal de Garantía que la empresa nos adeuda desde el 1 de enero de 2013.

Hoy demostramos con hechos como CCOO defiende de manera efectiva los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Nos satisface comunicaros que el Tribunal Supremo ha confirmado la Sentencia de la Audiencia Nacional en la que se estimaba la reclamación efectuada por CCOO del 20% del Complemento Personal de Garantía que la empresa nos adeuda desde el 1 de enero de 2013.

Os recordamos que el Complemento Personal de Garantía procede del Salario Mínimo Garantizado de 24 pagas de convenio definido en el Acuerdo Laboral de Fusión de Caja España y Caja Duero.

Como consecuencia de dicho acuerdo, quienes el 1 de enero de 2013 cobrábamos el 20% del Complemento Personal de garantía, tendríamos que haber cobrado y consolidado a partir de dicha fecha un 20% adicional, es decir, el 40% del complemento.

El 20% adicional del CPG se nos adeuda desde el 1 de enero de 2013, y debería haberse tenido en cuenta en el momento en que se hizo efectiva la rebaja salarial del 9% contemplada en el acuerdo del ERE. Esto implica que, una vez regularizado, supondrá un incremento salarial que corregirá en parte la rebaja salarial del ERE, sobre todo en los salarios más bajos, aquellos que sufrieron proporcionalmente una rebaja mayor y más injusta.

La corrección, en la medida de lo posible, de las medidas más injustas del ERE ha sido y será un objetivo prioritario de CCOO. Hoy hemos dado un paso adelante para recuperar lo que otros han perdido.