Reunión con la empresa

Hoy por la mañana se ha convocado a todos los sindicatos a una reunión con la empresa donde hemos tratado cuestiones pendientes del Acuerdo Laboral de Fusión de Caja España y Caja Duero... Leer Más

Hoy por la mañana se ha convocado a todos los sindicatos a una reunión con la empresa donde hemos tratado las siguientes cuestiones:

1. Situación del proyecto de implantación del concurso de traslados: se nos ha presentado la aplicación que la empresa está desarrollando para atender las especificaciones de lo acordado en el Acuerdo Laboral de Fusión de España y Duero.

2. Comisión de Igualdad: se ha constituido la mesa para la negociación del Plan de Igualdad.

3. Implantación de un nuevo modelo de clasificación de puestos, retribución funcional y carreras profesionales: se ha constituido la mesa de carreras profesionales.

Todas estas cuestiones proceden del Acuerdo Laboral de Fusión de Caja España y Caja Duero, firmado por CCOO, CSICA y UEA y duramente criticado por UGT que no lo avaló con su firma.

Adjuntamos en el correo el Acuerdo Laboral de Fusión, donde podréis revisar estos compromisos y el anexo 6 donde se describe la normativa reguladora de movilidad geográfica.

Asimismo, desde CCOO exigimos que, a la mayor brevedad posible, se inicien las negociaciones para unificar las condiciones laborales y beneficios sociales de todos los empleados y empleadas de Banco CEISS, independientemente de su entidad de procedencia.

En cuanto a otras cuestiones pendientes de ese mismo Acuerdo Laboral de Fusión estamos a la espera de juicio en el Tribunal Supremo por nuestra demanda de Conflicto Colectivo para la reclamación y consolidación del importe adeudado del 20% del Complemento Personal de Garantía, como consecuencia del Salario Mínimo Garantizado contemplado en dicho acuerdo.

Queremos recordaros que fue CCOO en Banco CEISS quien argumentó e interpuso esta demanda a través de los Servicios Jurídicos de la Federación de Servicios de CCOO. Lo podría haber hecho cualquier otro sindicato, pero lo hicimos nosotros.

En el juicio, ya dentro de la sala de la Audiencia Nacional, se adhirieron a nuestra demanda UEA e, incluso, CSICA, pese a que ni se presentaron a las anteriores reuniones de mediación y pese a que minutos antes del juicio los representantes de este "sindicato" nos advertían del error que cometíamos al continuar con nuestra reclamación...

En CCOO preferimos los hechos frente a las palabras vacías.