Humanidad y Responsabilidad, por favor


Hoy se confirman nuestros peores temores: se siguen produciendo nuevos despidos forzosos...Leer Más

Hoy se confirman nuestros peores temores: se siguen produciendo nuevos despidos forzosos. Y mientras tanto algún sindicato habla del ERE como de un éxito...
 
La prioridad de CCOO en este momento es el futuro de los compañeros y compañeras de Banco CEISS, empezando por quienes están siendo despedidos y por quienes aun no conocen su destino laboral más allá del 31 de diciembre de 2014.
 
No es admisible que se despida forzosamente a algunos compañeros y compañeras mientras se deniegan bajas voluntarias a otros.
 
No es admisible que, a estas alturas del año, no sepamos qué sucederá con la plantilla de muchas de las oficinas de la zona de expansión; es la responsabilidad de la dirección de la empresa mantener debidamente informados a las compañeras y compañeros afectados, evitando la propagación de rumores, en unos casos ciertos, en otros casos interesados.
 
Lo que podríamos calificar como un trato inhumano a la plantilla, en general, es también un "aviso a navegantes" para quienes aun no se han visto afectados; pues quienes deciden y decidirán nuestro destino en el futuro pueden ser los mismos que lo hacen ahora.
 
Todo lo que vivimos hoy es consecuencia de decisiones del pasado y, sobre todo, del último acuerdo del ERE que en CCOO hemos denunciado desde el primer momento; porque suponía una rebaja salarial injusta, permanente y desproporcionada; porque sabíamos que podría llevarnos a una situación de despidos forzosos y de traslados indiscriminados sin compensación; porque, en definitiva, es un mal acuerdo. Lo hemos denunciado, así como los incumplimientos de acuerdos anteriores; y hemos tratado de evitar los despidos forzosos presionando con todos los medios a nuestro alcance...
 
Y seguiremos luchando contra el deterioro laboral generalizado que se ha fomentado últimamente: contra los objetivos lamentablemente fijados, las presiones desmedidas, las amenazas, las prolongaciones de jornada, las "horas negras"... y un sinfín de tropelías cometidas por quienes no destacan precisamente por su competencia y profesionalidad.
 
No os quepa duda que, con vuestro apoyo, podremos afrontar cada una de estas situaciones.