Seguimos igual


En CCOO estamos muy preocupados por la falta de noticias positivas en relación al destino de todos los compañeros y compañeras de la zona de expansión...Leer Más

En CCOO estamos muy preocupados por la falta de noticias positivas en relación al destino de todos los compañeros y compañeras de la zona de expansión.
 
Por este motivo, y ante la falta de información precisa al respecto, el pasado viernes, 5 de diciembre, enviamos una comunicación al Director de Recursos Humanos, cuyo contenido os transcribimos a continuación.
 
Buenos días, Mariano:

Queremos hacerte llegar nuestra incomprensión y nuestro rechazo al modo con el que se está actuando con respecto al conjunto de compañeros y compañeras de la denominada zona "no core".

Hoy 5 de diciembre y a 16 días hábiles, incluyendo como tales a los días de nochebuena y nochevieja, este grupo de personas no saben que va a ser de su vida a partir del  1.1.15.

Puede que tengan puesto de trabajo en esta Entidad o en otra, puede que tengan que hacer las maletas y salir zumbando, prácticamente de una día para otro, a un nuevo destino a 300 o 700 km. de su vivienda actual. ¿A qué colegio van a ir sus hijos cuando pasen las Navidades? Pues tampoco lo pueden saber.

No encuentro otra calificación que no sea un exabrupto que de inhumano.

Estamos hablando de seres humanos, no de "material de oficina". Con sus familias, sus amigos, su vida en una palabra.

Como es posible que algo que es de obligado cumplimiento desde hace dos años (diciembre del 2012) que nos lo comunicó la Comunidad Europea, esté sin cerrar y con este colectivo de personas desquiciadas de tan larguísimo tiempo de incertidumbre.

No nos parece tolerable.

Un saludo.
 
Luis Baeza Macías
Secretario general CCOO Banco CEISS
 
Y una semana después, seguimos igual...
 
Esperamos y deseamos una solución satisfactoria a la mayor brevedad; y que se despejen las incertidumbres de todos los compañeros y compañeras de esta entidad, cuanto antes.
 
Así no se puede trabajar, así no se puede vivir.