Que alguien me lo explique... igual es que hay elecciones...


¿Estamos dispuestos a olvidar y permitir que la historia se repita?... Leer Más

En la mañana de hoy, miércoles, los sindicatos de CEISS hemos mantenido una reunión, a petición de UGT, con el supuesto objetivo de plantear un frente común ante la empresa y solicitar la salida de los compañeros y compañeras de 55 años en adelante.
 
Resumiendo: hemos asistido a un nuevo intento de manipulación de UGT y CSICA, probablemente como parte de su estrategia pre-electoral. No tienen reparos en jugar con los sentimientos y expectativas de los compañeros y compañeras que desearían prejubilarse en un momento complicado para todos.
 
Vamos con los hechos:
 
1. El ERE supuso un duro golpe para nuestras condiciones laborales a cambio de la supuesta reducción en el número de despidos que ahora UGT y CSICA quieren ampliar. ¿A cambio de qué firmaron entonces el acuerdo del ERE?
 
2. No tendríamos inconveniente en facilitar la salida voluntaria y en buenas condiciones de los compañeros y compañeras de más de 55 años; pero la realidad es la que es, no se puede manipular: la empresa no se ha planteado un nuevo ERE, ni la necesidad de ampliar el actual. No se pueden crear expectativas sin fundamento.
 
3. En su comunicación, UGT estimaba en 240 los despidos necesarios; sin embargo, dependiendo del resultado de la venta de oficinas en la zona de expansión, esta cifra puede verse muy reducida... es más, podría ser que finalmente no fuera necesario ningún ERE el año que viene. Eso es lo que todos deseamos... ¿o no? ¿A qué viene tanta prisa?
 
4. En CCOO, nunca nos gustaron las suspensiones de 6 meses que ahora UGT y CSICA solicitan eliminar; no hay que olvidar que ellos mismos las propusieron a cambio de 'reducir el número de despidos' (supuestamente).
 
En todo caso, es posible que finalmente NO se lleven a cabo: si se alcanza, a 31 de diciembre, el número de empleados/as de plantilla aprobado en Bruselas.
 
Desde CCOO siempre estaremos dispuestos a alcanzar una unidad de acción sindical, pero no vamos a participar en ningún teatro ni en ninguna estrategia preelectoral de UGT y CSICA, que únicamente pretenden un lavado de cara frente a la plantilla y que nos olvidemos de todo lo que ha sucedido en los últimos tiempos. 
 
Si han hecho lo que han querido estos meses, de forma totalmente opaca, sin trasladar a la plantilla las decisiones que tomaban en las reuniones de seguimiento... si no nos necesitan, ¿para qué nos reclaman ahora????? 
 
 ... ah, sí....., que dentro de poco hay elecciones!!!!...  
 
 ¿Estamos dispuestos a olvidar y permitir que la historia se repita?